El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 1 comentarios



River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa. Eso sí, no dejó de lado su bajo perfil. Al arquero le dicen Trapito, un personaje creado por Manuel García Ferré, autor también en la década del 70 de Hijitus o Larguirucho, entre otros personajes conocidos en nuestro país.


Trapito era un espantapájaros viviente que la mayoría del tiempo estaba triste porque no tenía ilusiones. Y tenía un gorrión amigo llamado Salapín, asignado por el Patriarca de los Pájaros para que Trapito cambiara de estado de ánimo. "Petete y Trapito", fue una película exitosa para la época, lo que le sirvió a nuestro personaje para llegar a la revista Anteojito.

Seguro que una generación no lo conoce al comic y sí al arquero que entró en la historia grande del club con el penal que le atajó a Gigliotti en la semifinal de la Sudamericana. Y con el cual comenzó su leyenda.

Marcelo Maller 0 comentarios


El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo social; hubo reformas estructurales en los vagone; y fortalecimiento institucional, todos aspectos centrales del trabajo de Fundación ALMA a través del Tren-Hospital para Chicos, durante 2014.

En el ciclo de viajes del año pasado, el Tren ALMA realizó seis viajes a pequeñas poblaciones del norte argentino, alejadas de las capitales provinciales, que no cuentan con servicios pediátricos permanentes. Dijo presente en Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán y volvió al norte de Santa Fe.

El Equipo de Salud de la Fundación ALMA –integrado por profesionales voluntarios- llega en los vagones del Tren-Hospital para brindar un servicio gratuito, de atención médica y educación sanitaria, para chicos y adolescentes en riesgo social.

Un proceso de puesta en valor

El primer viaje del año, en abril, el Tren ALMA estrenó la renovación del Área de Servicio Social, en la primera etapa de reformas, con el aporte de la empresa Samsung. A partir del acuerdo de colaboración entre Fundación ALMA y Samsung – que comenzó en 2013- el Tren-Hospital para Chicos cuenta ahora con un nuevo equipo de Rayos X, una centrífuga para el Laboratorio, y un sector destinado a Farmacia, además de dos aparatos de TV y un DVD. Además, Samsung donó dos notebooks y tres tablets para optimizar la comunicación de los voluntarios y la sede en Buenos Aires, durante cada uno de los viajes.

Tucumán, pico de atención

Un ejemplo del fortalecimiento institucional quedó reflejado en la acción en Monteagudo y Atahona, Tucumán, donde se logró duplicar la atención en relación con 2013. En agosto, se atendieron 820 chicos y adolescentes, en diez días.. La coordinación y el trabajo en Red  -junto con Fundación RUAH- fueron algunos de los fundamentos de la gestión en Tucumán, donde también, para integrar al grupo de voluntarios con la comunidad, se organizó un partido de fútbol.

Seguimiento de casos

En Salta y Jujuy, Fundación ALMA implementó un acuerdo de cooperación con la Fundación CONIN -creada por el doctor Abel Albino- para trabajar en forma conjunta en el "Seguimiento de Casos".













Marcelo Maller 0 comentarios

Se viene la ExpoBio Argentina Sustentable en su primera edición que se realizará del 24 al 26 de abril en el Hipódromo de San Isidro y que propone tejer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad, las acciones verdes, la cultura ecofriendly y la solidaridad. 

El evento permitirá a los visitantes vivir una experiencia enriquecedora de contacto con prácticas verdes y solidarias ya que en un mismo lugar y de forma integral se reunirán más de 300 expositores. Habrá diversos espacios entre los que se destacan: el Salón de movilidad sustentable y autos eléctricos, el Mercado de productos orgánicos y naturales, el Salón de energías renovables,  el Pabellón de ciudades sustentables, el Bioparque, el Salón de arquitectura sustentable, el Sector Infantil, la Galería de diseño sustentable y el Espacio gastronómico natural, entre otros.

Al mismo tiempo, el mega evento será marco de importantes acontecimientos relacionados a la vida sana, la espiritualidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad: la Maratón solidaria “Corré por el otro”, organizada en conjunto con la Fundación Rugby sin Fronteras; el Festival de yoga, danza y vida sana bajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento"; el Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable); el Primer Foro Ambiental de estudiantes secundarios y elEncuentro de Políticas ambientales y gestión para el desarrollo sustentable con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Según Grupo Cuenco -organizadores del evento-, solidaridad y sustentabilidad es actuar juntos para crear las condiciones necesarias para que todas las personas tengan una vida digna, consolidando el desarrollo presente y futuro de todos, y cuidando el ambiente. En este marco, ExpoBio tiene como eje central estos criterios, por lo que llevará a cabo acciones comprometidas con la educación y la inclusión social.   

El encuentro contará con auspicios como el de las Embajadas de Alemania y Chile, la Municipalidad de San Isidro, el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Cámaras Empresariales y Organizaciones no gubernamentales vinculadas a temas ambientales.

Foto: Grupo Cuenco

Marcelo Maller 0 comentarios

La cuarta etapa de la Volvo Ocean Race comenzará mañana con la regata entre entre  Sanya (China), y Auckland (Nueva Zelanda), parte de la ruta de la carrera más larga del mundo que comenzó el año pasado y terminará en este 2015. 

En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es: en diez años podría ser una realidad. Inmarsat acaba de extender su red de comunicaciones satelitales de alta velocidad al Atlántico y luego lo hará en el Pacífico. Periodistas, alpinistas, aviones y mercantes entre muchos otros también se beneficiarán de ello. 

Justamente esta carrera  tiene una particularidad: la compañía patrocinadora de comunicaciones satelitales puso en órbita el 1 de febrero, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), un nuevo satélite sobre el Atlántico. En aproximadamente dos meses le seguirá otro, sobre el Pacífico. Ambos forman parte de la red de banda ancha de alta velocidad Global Xpress, un programa de 1.600 millones de dólares cuyo primer satélite fue puesto en órbita en diciembre de 2013, sobre Europa y Oriente Medio. Ahora le toca su turno a las dos superficies de agua más grandes del planeta. Y todo ello podría revolucionar las comunicaciones personales, el mundo de los negocios, y en este caso, las retransmisiones deportivas.

Para que nos hagamos una idea, el procesador del Apollo que llegó a  la Luna tenía una capacidad de 32 kb. “Hoy en día un Volvo Ocean 65 tiene 0,5 MB por segundo, y con la red Global Xpress, podría llegar a 50MB por segundo”, explica Cris McLaughlin, de Inmarsat. “Si para la próxima edición podemos desarrollar los terminales y el equipo necesario, entonces podríamos tener imágenes en directo desde los barcos como sucede en la Formula 1”, agregó.

Mientras, la salida de la etapa 4 podrá verse en directo tanto en el canal Youtube oficial, como en la web de la carrera.

Foto: Image.net

Marcelo Maller 0 comentarios

A menudo, los periodistas caemos en lugares comunes a la hora de halagar actuaciones deportivas de un jugador o de un equipo en especial. Y una de las frases que se pueen leer o escuchar es "música, maestro". Pues bien, durante el Abierto de tenis de Estados Unidos del año pasado, el halago se hizo realidad.

James Murphy es músico y también DJ y fue contratado por IBM para que pudiera hacer su trabajo con los sonidos que emitía cada golpe de la pelotita cuando picaba durante un partido en Flushing Meadows. Es decir; una canción surgida del choque entre dos tenistas en uno de los torneos más importantes del mundo.

La empresa que lo patrocinó ya sacó el CD con 12 remixes y se puede disfrutar en forma gratuita:

 

Amigos