El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 0 comentarios

El español Xavier Azkargorta es recordado por haber sido el director tpecnico que clasificó a Bolivia por primera vez a un Mundial. Ahora el entrenador español comandará un grupo de 22 mujeres guaraníes bolivianas que jugará en España un torneo internacional de fútbol de indígenas.
"Azkargorta nos está esperando en España porque ya se fue el domingo, estuvo entrenando a las jugadoras'', dijo Margoth Segovia del Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo (Momim), quien preside la delegación boliviana. "Estoy muy orgulloso que me hayn nombrado el director técnico de sus sueños", comentó el entrenador, quien además agregó "hemos logrado elevarle la autoestima, aunque son mujeres que valen mucho".
¿Qué torneo jugarán? La Donosti Cup, cuyo fin es la integración y se disputará del 3 al 9 de julio en San Sebastián. Las mujeres que integran el plantel provienen de aldeas guaraníes que habitan el sudeste en la región del Chaco boliviano. Azkargorta estuvo la semana pasada dando  charlas técnicas y supervisando la preparación física. Confirmó, además, que no cobrará por su trabajo. Los guaraníes son la tercera etnia del país, después de los quechuas y aymaras. También viven en Paraguay, Argentina y Brasil.

Marcelo Maller 0 comentarios

La Fundación Nalbandian realizará el 5 de julio una subasta de obras de arte destinadas a generar recursos para concretar los objetivos solidarios de la institución.

Justamente será mientras David se encuentre en Buenos Aires entrenándose para jugar la Copa Davis frente a Kazajstan.

Para la subasta, un grupo de artistas argentinos contemporáneos de primer nivel han cedido un importante conjunto de obras destinadas a la subasta, que se realizará en la Galería Arroyo (Arroyo 830). Además, las obras estarán expuestas al público desde el lunes 27 de junio al lunes 4 de julio.

Algunos de los artistas que participarán de la Muestra son Carlos Alonso, Ariel Martinez Archina, Ernesto Berra, Remo Bianchedi, Sergio Blato, Adriana Bustos, Alberto Camps, Pablo Canedo, Daniel Ciancio, Nicola Costantino, Hernan Dompé, Onofre Roque Fraticelli, Eduardo Giusiano, Nora Iniesta, Hugo Irureta, Eduardo Lascano, Silvina Lazzarini, Milo Lockett, Gustavo Lopez Armentía, Charlie Mainardi, Roger Mantegani, Victoria Martín, Ariel Martinez Archina, Ricardo Mirolo, Daniel Panscu Ledesma, Maria Parmo, Anselmo Perez, Jorge Rivara, Tulio Romano, Daniel Santoro, Mario Sanzano, Renata Schussheim, Eduardo Stupia, Clorindo Testa, Alberto Thormann, Luis Wells, entre otros.

                                                           Obra de Renata Schussehim

Marcelo Maller 0 comentarios

Si algunos de las siguientes mujeres dirigieran mañana la definición entre River y Belgrano, seguramente la tensión sería mucho menor. Charlando ayer con mi compañero de Clarín Juan Manuel López, me comentaba que en su viaje a San Pablo para ver la final entre Santos y Peñarol, conoció a Ana Paula Oliveira, una jueza de línea que posó desnuda para Playboy, pero que también es, a los 32 años, periodista, modelo y técnica en administración.

Esa conversación disparó este post. En principio aquí está ella en sus dos versiones:


También la alemana Bibiana Steinhaus dio que hablar por su belleza. Tiene 32 años y dirige en la segunda división del fútbol de su país. En breve arbitrará el Mundial femenino. A ella, a diferencia de su colega brasileña, no se la ve en paños menores.


Marcelo Maller 0 comentarios

En 1983 River finalizó penúltimo en el Metropolitano pero se salvó del descenso debido a que la AFA creó los promedios. de no haber sido así el Millonario había descendido. Esto ya lo dije en otro post, pero ahora la realidad del club de Nuñez es tan patética como en aquella ocasión.

Si River (dirigentes, jugadores y técnicos= regalaron prestigio en los últimos años), no hay que olvidar que hubo equipos con la banda roja que jugaron tan mal como el actual que ¿conduce? J.J.

La perlita la saqué de youtube: River perdió como local ante Nueva Chicago 2 a 1. Fue una lágrima como lo es ahora. El comentario es de Julio Ricardo. Parece que nada ha cambiado....

Marcelo Maller 0 comentarios

En unas horas se presentará la camiseta de la Selección argentina de ciclismo. Y no es poca cosa: es el único deporte en nuestro país campeón olímpico. ¿Y el fútbol se preguntarán? No hablamos de lo mismo, porque uno es súper profesional y el otro, amateur. Pero, hay que decirlo, el deporte de dos ruedas viene avanzando bien rápido. Incluso se anunciará a Vittal, la empresa dedicada a la salud, como sponsor principal de la federación Argentina de Ciclismo de pista y ruta (FACPyR). Estarán Walter Pérez y Juan Curuchet justamente los campeones en Beijing 2008. Mientras, pueden disfrutar el modelo que lucirán en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011..
 Camiseta argentina

Marcelo Maller 0 comentarios

A horas del último partido de Martín Palermo en La Bombonera, Juan Martín Del Potro le envío un saludo desde Londres donde se está preparando para jugar desde el 20 en Wimbledon. Aquí va: 

"Palermo significa muchas cosas para Boca y para mí. Es de lo mejor que tuvo el club en su Historia. Lo vamos a extrañar muchísimo. Lamentablemente no voy a  poder estar en su último partido en la Bombonera para compartir ese gran momento junto a el. Como amigo le deseo lo mejor del mundo en su nueva etapa. Te quiero mucho! Felicidades por todos tus logros y que sigas siendo feliz !

Por suerte puedo decir que les hice la primera nota a los dos juntos. Fue tapa de Clarín y portada de deportes el 13 de setiembre de 2008. Aquí la pueden leer: http://edant.clarin.com/diario/2008/09/13/deportes/d-01759399.htm



Marcelo Maller 0 comentarios

Los hinchas de River hacen cuentas, se ponen nerviosos, arman el equipo para el domingo, se preocupan y sufren. Muchos tienen miedo, es verdad, de jugar la Promoción y otros tantos, de descender. Para darles una mínima alegría (y esperanza) hay que remontarse a 1996, cuando en las semifinales de la Copa Libertadores que luego ganaría, el Millonario venció en casa a la Universidad de Chile 1 a 0. Había un equipazo en cancha pero también ayudó el árbitro que no le dio un claro penal a los visitantes. ¿Quién anotó aquella vez? Matías Almeyda. Miren si repite en la cancha de Quilmes...

El Pelado no ha sido un jugador de hacer goles en River; sólo hizo 5 de los cuales tres fueron en torneos locales y dos a nivel internacional. Cuando jugó en Italia hizo dos para Lazio y uno para el Inter.

Marcelo Maller 0 comentarios

Na Li acaba de convertirse, a los 29 años, en la primera tenista asiática en ganar un Grand Slam tras vencer en Roland Garros a la última campeona, la italiana Francesca Schiavone. Cuando era chica jugaba al badminton, comenzó a estudiar periodismo y en 2002 dejó el tenis para acomparar a su novio --luego marido y entrenador aunque ya no es más su coach--, a la universidad. Después fue haciendo historia: fue la primera china en ganar un título de la WTA, llegó a las semis en los Juegos Olímpicos de Beijing, alcanzó en Australia a una final de Grand Slam y hoy concretó el deseo más grande: se consagró en uno de los cuatro torneos grandes.

Como siempre hablamos de la importancia del marketing en el circuito femenino, la WTA no la dejó de lado en los últimos tiempos, siempre teniendo en cuenta que el mercado asiático es importantísimo en el desarrollo de l tenis (por su aporte de dinero), de este nuevo siglo. Y aquí va un video suyo denominado "La fuerza en bella", al cual le puso la voz y el cuerpo. En el mismo ella dice que "no hay presión" luego de explicar que su país  no tuvo una número 1 o una campeona de Grand Slam. Ahora ya lo tiene.

Marcelo Maller 0 comentarios

Petrobras siempre está presente en el blog y nos entrega dos pares de plateas para el domingo. Por eso si querés ganarlas para ver (o sufrir) River-Colón, mandá un mail a elblogdemaller@gmail.com y decime qué goleador de un Mundial sudamericano debutó en River en la década del 80 en este mismo partido jugado en el Monumental. El sorteo será mañana por la noche y la entrega de las entradas, el domingo. Indispensable que dejes tu número de celular.

EDITADO: LOS GANADORES RESULTARON CLAUDIO RODRÍGUEZ Y VICTORIA OCAMPO quienes contestaron correctamente Mario Kempes, quien debutó frente a Colón y River ganó 4 a 0 con. Felicitaciones.

Mientras, disfrutá del último gol de Enzo Francescoli en River; fue en el Apertura 1997 cuando el Millonario derrotó a los santafecinos por 2 a 0 en la fecha 18 y quedó al borde del tricampeonato que festejó a la semana siguiente.

Amigos