El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 0 comentarios

Se viene desde el lunes el ATP de Hamburgo, un torneo que en 2003 contó con los cuatro semifinalistas argentinos por primera y única vez en la historia. La novedad asombra: el público podrá ver gratis el certamen alemán, a excepción de lo que suceda en la cancha central.
"De esta manera queremos entusiasmar a más gente por nuestro torneo y nuestro deporte", anunció el director del torneo Michael Stich.

Habrá argentinos jugando allí (Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Machi González, Carlos Berlocq) y varias figuras como los españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco. Mañana el mismo Stich (43 años) e Ivan Lendl (51 años) jugarán un partido de exhibición, 18 años después de su último enfrentamiento.

Conociendo que la situación económica alemana y la nuestra son muy distintas, no será posible que el ATP de Buenos Aires haga algo parecido teniendo en cuenta que los primeros días de las últimas ediciones el Buenos Aires Lawn Tennis no estuvo completo?

                                                  Rothenbaum Tennis Arena de Hamburgo

Marcelo Maller 0 comentarios

Se puede decir "milagro". El kitesurfer polaco Maciek Kozerski logró caminar --literalmente--, sobre las aguas el domingo último y nada menos que sobre el Mar de Galilea, las mismas aguas sobre las que Jesucristo lo hizo casi dos mil años atrás.

Kozeerski se impulsó con un kite para, una vez alcanzada la velocidad necesaria, soltarlo y saltar de la tabla para continuar sin ningún tipo de ayuda.




Marcelo Maller 0 comentarios

ENDURANCE es la película biográfica sobre Haile Gebrselassie, el mejor maratonista de todos los tiempos. A los 24 años y con 1,62 metros de altura asombró al mundo después de romper 12 récords en cinco años, además de conseguir un título olímpico y tres mundiales. La sinopsis del film dice:

"La historia cuenta que, de niño y después de clavarse una espina, Haile Gebrselassie corrió, durante años, descalzo y en puntas de pie para no lastimarse. Según la opinión de los fisiólogos, esa forma de pisar lo habría favorecido en largas distancias y lo habría modificado para adaptarse a las exigencias del maratón". La pasaron por Infinito y cuando veas la primera parte ya no vas a poder parar.

Emisión





Marcelo Maller 0 comentarios

'"Papá, cuando tenía cinco años me dijiste 'ganá Wimbledon'. Cuando tenía siete me dijiste 'gana los cuatro Grand Slams'. Y varias veces, no sé cuántas, me dijiste 'ingresa al Hall de la Fama'.  Cuando tenía 29 años, no se si te acordás, me dijiste 'casate con Steffi Graf', la mejor orden que me diste en tu vida. Por eso no pares de darme órdenes". Con esas palabras, Andre Agassi ofreció ayer parte su discurso en Newport, en la ceremonia de ingreso al Hall de la Fama.


¿Cuánta presión para un chico, no? Si bien alcanzó los objetivos que su padre le ordenaba, los esfuerzos habrán tenido su gran cuota de sufrimiento. Ya lo había criticado a su padre en la autobiografía que recorrió el mundo. Será para un análisis extenso la presión de los papás con los niños deportistas. Por lo pronto, muchos de los pibes se frustran rápidamente.


  

Marcelo Maller 0 comentarios

Los periodistas kazajos resultaron una curiosidad durante la serie de los cuartos de final de la Copa Davis; todos llevaban puesto la remera de su país con los colores celeste y amarillo. Pero además se sacaron fotos en la sala de prensa con sus propios jugadores al término de cada conferencia los aplaudían al entrar y al salir de la sala.

Por estas tierras no estamos acostumbrados --aunque siempre hay aplaudidores-- a esta situación y también no es usual porque, en general, los torneos no permiten sacarse fotos con los protagonistas. En muchas ocasiones quienes lo hagan pueden perder su credencial.

Aquí les muestro a varios de ellos mientras trabajaban:

Marcelo Maller 0 comentarios

Mientras se estaba jugando el partido de Juan Mónaco con Andrey Golubev, hoy en el Mary Terán de Weiss, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank fueron a dos stands en Parque Roca. Se sacaron fotos para las diferentes marcas y el Flaco se paró para contarme su opinión de la Selección y también de Messi. Aquí está:

Marcelo Maller 0 comentarios

En el ranking del dinero que maneja el deporte, el tenis está en los primeros lugares. El fútbol acapara todo, por supuesto, pero las raquetas no se quedan atrás. Hoy ATP anunció que incrementará un 30 por ciento los premios que entregará en las siguientes tres temporadas por lo cual llegarán a los 90 millones de dólares, nada menos.

Ese aumento se verá, especialmente, en los Masters 1000, que subrián un nueve por ciento las ganancias de los jugadores. A su vez el Masters elevará de seis a ocho millones sus dólares. Es más, el por ahora ahora presidente de la ATP, Adam Helfant no ahorró palabras: "El negocio alrededor del circuito está más fuerte que nunca. Estamos viviendo una era de oro en el tenis masculino profesional", dijo el máximo dirigente.

A Helfant tuve la oportunidade conocerlo el año pasado cuando cubrí Wimbledon, en un desayuno de trabajo en el cual fui el único periodista latinoamericano. Como buen hombre de negocios, fue políticamente correcto y ampuloso a la hora de hablar. Ya anunció que se bajará del cargo en 2012.

Ni bien publiqué este post, Brian Dabul me comentó vía Twitter que este aumento no va a manos de todos los jugadores sino "a seis tipos. Y eso lo sabe todo el mundo. Fijate en qué rondas ponen ese aumento". El tenista argentino es claro: esa cifras, como hace dos años, aparecen a aprtir de las semifinales de los torneos importantes, por lo cual la brecha se acorta ostensiblemente. "Hace dos años pasó lo mismo", afirmó Brian, a quien tuve el placer de hacerle la primera nota tras conquistar el Orange Bowl.

Por último me coment´´o los gastos que tienen la mayoría: "Nosotros nos pagamos el avión y las comidas y además tenemos que pagar los impuestos afuera y acá en Argentina. No todo es como parece". Excelente testimonio.

Marcelo Maller 0 comentarios

El argentino Santiago Muñiz se consagró campeón en el mundial Open de Surf de Panamá. Este resultado marca un hito sin precedentes para este deporte en Argentina que se acompaña con la obtención de la medalla de cobre por parte del representativo nacional que con este cuarto puesto mejoró ocho lugares su mejor resultado histórico. En la final, Muñiz superó a los australianos Mick Campbell y Thomas Woods, y al brasileño Ian Gouveia e hizo sonar el himno nacional argentino por primera vez en la ceremonia de premiación del evento de surf por quipos más importante del globo.

En su tercer mundial representando al equipo nacional, el surfista nacido en Mar del Plata hace poco más de 18 años encontró el resultado que se le había negado dos veces en 2010, una vez con el equipo junior y otra con la selección mayor. En esta ocasión, Santiago Muñiz logró capitalizar toda su capacidad y demostró ser el mejor de todos los atletas que disputaron el escalón más alto del podio en los ISA WORLD SURFING GAMES de Playa Venao.

En la jornada decisiva, Santiago disputó tres baterías que marcaron su camino al título. En la novena ronda de repechaje enfrentó a los sudamericanos Marco Giorgi de Uruguay, Manuel Selman de Chile y Michael Rodrigues de Brasil. En la décima ronda volvió a enfrentar a Rodrigues y se agregaron a la contienda Ian Gouveia, también de Brasil y el venezolano Rafael "Nono" Pereira. Santiago creció en su surf y dio vuelta el heat para ganarlo con autoridad con dos olas de 8.07 y 8.23 que sumaron 16.30 y le aseguraron un lugar entre los cuatro mejores surfistas del campeonato. Le siguieron Gouveia (15.60) Rodrigues (14.86) y Pereira (14.33).

La final fue épica. Los cuatro surfistas se encerraron en 2.33 puntos de diferencia. Santiago consiguió en su segunda y tercera ola los puntajes que le darían la victoria en el campeonato. Primero fue un 8.73 y luego un 8.27 para dejar su combinatoria en 17 puntos. Pegados a él quedaron los australianos Mick Campbell (16.77) y Thomas Woods (16.23). Apenas más atrás, en el cuarto lugar y con la ola mejor puntuada del heat (8.90) quedó el brasileño Gouveia (15.67 de sumatoria).


Marcelo Maller 0 comentarios

Suceden situaciones insólitas en el fútbol. Y eso abarca también a las mujeres que están disputando en Alemania el Mundial de la categoría. Hay que lo que se "comió" la húngara Gyengy Gaal, que arbitraba el choque entre Australia y Guinea Ecuatorial por el grupo D. Con 1-0 en el marcador en el minuto 16, Leena Khamis pateó al arco, la pelota dio en el palo y y el rebote lo tomó con las dos manos la defensora Bruna. Penal en cualquier lado del mundo. Pero no fue así: la jugada siguió ante la protesta australiana.

Al fin y al cabo el triunfo por 3 a 2 de Australia tapó el gravísimo error de la húngara !Menos mal que no dirigió River.-Belgrano!! La hinchada iba a pensar de mal sobre ella....

Amigos