En el ranking del dinero que maneja el deporte, el tenis está en los primeros lugares. El fútbol acapara todo, por supuesto, pero las raquetas no se quedan atrás. Hoy ATP anunció que incrementará un 30 por ciento los premios que entregará en las siguientes tres temporadas por lo cual llegarán a los 90 millones de dólares, nada menos.
Ese aumento se verá, especialmente, en los Masters 1000, que subrián un nueve por ciento las ganancias de los jugadores. A su vez el Masters elevará de seis a ocho millones sus dólares. Es más, el por ahora ahora presidente de la ATP, Adam Helfant no ahorró palabras: "El negocio alrededor del circuito está más fuerte que nunca. Estamos viviendo una era de oro en el tenis masculino profesional", dijo el máximo dirigente.
A Helfant tuve la oportunidade conocerlo el año pasado cuando cubrí Wimbledon, en un desayuno de trabajo en el cual fui el único periodista latinoamericano. Como buen hombre de negocios, fue políticamente correcto y ampuloso a la hora de hablar. Ya anunció que se bajará del cargo en 2012.
Ni bien publiqué este post, Brian Dabul me comentó vía Twitter que este aumento no va a manos de todos los jugadores sino "a seis tipos. Y eso lo sabe todo el mundo. Fijate en qué rondas ponen ese aumento". El tenista argentino es claro: esa cifras, como hace dos años, aparecen a aprtir de las semifinales de los torneos importantes, por lo cual la brecha se acorta ostensiblemente. "Hace dos años pasó lo mismo", afirmó Brian, a quien tuve el placer de hacerle la primera nota tras conquistar el Orange Bowl.
Por último me coment´´o los gastos que tienen la mayoría: "Nosotros nos pagamos el avión y las comidas y además tenemos que pagar los impuestos afuera y acá en Argentina. No todo es como parece". Excelente testimonio.
Marcelo Maller
0
comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario