EDITADO 15 DE MAYO. Hoy también pasó a cuartos de final en el Women's Circuit en el Coria Tenis.
Para el tenis femenino argentino, la aparición de sangre joven es casi milagroso. No hay mujeres dentro de las primeras cien del ranking mundial pero Paula Ormaechea encabezó la renovación y es la número 1 de nuestro país. En el challenger de Rosario, que entre sus organizadores tiene al Mago Guillermo Coria, se destacó Nadia Podoroska, que con 15 años --nació el 10 de febrero de 1997--, ganó dos partidos y la semana que viene aparecerá por primera vez con puntos en el listado internacional. Y rondará cerca del puesto 900.
La primera comparación que se lanza ante el salto de una chica que juega al bien al tenis es con Gaby Sabatini. A olvidarse de eso. No habrá nadie igual, aunque ojalá algunas de las nuevas camadas se le parezca. Sin embargo ante una nueva esperanza siempre aparece la ilusión.
La periodista Andrea Deheza está a cargo de la prensa del torneo rosarino y comentó el estilo de la chica cuyos abuelos ucranianos llegaron a Córdoba en el siglo pasado. "Es muy fuerte mentalmente, es agresiva y ataca con su derecha". Podoroska, que aprendió a jugar a los 4 años, lo hizo hasta los 10 y allí dejó por casi un año. Pero por una amiga retomó y llegó a ser la número 1 de su categoría.
La rosarina, por ahora, tiene a Wilson como principal sponsor, que no sólo le da las raquetas sino también la ropa. Seguro que con los triunfos aparecerán algunos más. Pero no hay que adelantarse. En estos casos, el apuro es mal consejero.
Crédito de la foto: Asociación Argentina de Tenis (AAT).
0 comentarios
Publicar un comentario