Hace unos días Claro anunció que invertirá 2.650 millones de dólares en los próximos cinco años para mejorar la experiencia de sus más de 20 millones de clientes. La compañía destinará alrededor de 400 millones de dólares anuales durante los próximos 5 años, que se suman a los 281 millones utilizados para la adquisición del nuevo espectro en la última licitación de frecuencias de 2014. El proyecto busca mejorar la red 3G actual, expandir la red de fibra óptica y desplegar la red 4G, con el objetivo de ampliar la cobertura y la capacidad de voz, SMS y datos móviles para los clientes.
El mercado de telefonía móvil en Argentina está experimentando en los últimos años una profunda transformación, caracterizada por usuarios que consumen todo tipo de contenidos (principalmente datos, música y video por streaming) y una demanda creciente de acceso a mejores velocidades de conexión. En los últimos 5 años se registró un incremento del 800% en el consumo de datos móviles, en contraste con el uso de SMS que disminuyó un 35% en los pasados 3 años, en base a los consumos de los clientes de Claro.
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