Estás de viaje, tenés tu celular y de repente no sabés cómo utilizar el roaming. Aquí una pequeña guía:
El Roaming internacional para móviles es un servicio que permite a los usuarios continuar usando sus celulares u otros dispositivos, mientras visitan otro país para realizar y recibir llamadas de voz, enviar mensajes de texto, navegar por internet, escuchar música vía streaming y enviar y recibir correos electrónicos, tal como lo harían en su lugar de origen.
Hasta hace poco tiempo, el precio de este servicio era más elevado para los usuarios, sin embargo la tendencia a nivel global es la revisión del recargo por Roaming. En esta línea, Claro lanzó una nueva propuesta de Roaming local que permite a sus clientes pospagos libres* comunicarse en toda América -Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay-, como si estuviesen en Argentina.
A través de esta oferta, los consumos realizados en llamadas, datos y SMS, se descontarán de los incluidos en el plan. En caso de que un cliente agote la capacidad de cada pack podrá recomprarlo al mismo precio local y en pesos argentinos. Por ejemplo, si consume todo su plan de 10GB, tendrá la posibilidad de adquirirlo nuevamente o navegar por día.
Para tener una idea, con 15MB un cliente puede enviar más de 7500 mensajes de Whatsapp, puede abrir 470 mails o puede realizar 75 post en Facebook, entre otras cosas.
Igualmente, para evitar sorpresas en la factura y aprovechar el servicio de Roaming al máximo, Claro acerca los siguientes consejos:
- Haciendo un uso responsable del celular, el cliente podrá estar conectado sin preocuparse por su factura.
- Antes de salir de viaje, se recomienda comprobar que la línea tenga el servicio de Roaming activo y consultar por planes acordes al uso y lugar.
- Actualización de Apps: muchas aplicaciones se actualizan automáticamente y esto genera consumo de datos. El cliente debe desactivar esta opción en su equipo.
- Uso de GPS: el GPS busca permanentemente la ubicación de la línea. Sugerimos desactivar esta opción en el equipo.
- Zona WiFi: evitar compartir Internet a través del celular.
- Streaming y Apps de alto consumo: hacer uso de las aplicaciones de mayor consumo de megas cuando se esté conectado a WiFi (por ejemplo: videos).
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