El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 2 comentarios

La foto de Luciana Aymar levantando la copa en Rosario es el emblema del deporte argentino en este 2010 que se despide. Sin embargo, nadie olvidará la gran espina clavada del Mundial de fútbol de Sudáfrica y el fracaso del equipo argentino por el hiriente 4-0 de la despedida ante Alemania. Pero, al margen de los resultados, la selección de Maradona nunca llegó a su mejor juego y Messi, el símbolo se fue sin hacer goles.
El voleibol lo´gró meterse de nuevo cerca de la elite y el tenis llegó a semis en la Davis, bastante teniendo en cuenta que siempre jugó de visitante y que Juan Martín Del Potro no jugó por estar lesionado y luego, operado. Al fútbol local le faltó vuelo aunque Argentinos y Estudiantes fueron buenos campeones. Y en el orden internacional, Independiente --lejos de aquel Rey de Copas, se coronó en la Sudamericana como para volver a sentirle el gustito a un título luego de 15 años.

El ciclismo tuvo en Mauricio Quiroga --subcampeón mundial juvenil-- y a Daniel Díaz (destacándose en Europa), a dos pilares, lo mismo que el atletismo con Brian Toledo, una figura que promete. Veremos que nos depara 2011, año de Juegos Panamericanos y previa de Londres 2012. El básquet siempre dice presente aunque la Generación Dorada ya empieza a despedirse.

En resumen, la sensación que tengo es que avanzamos un paso y retrocedemos dos. Falta infraestructura y una mejor dirigencia a nivel nacional. Que en unas horas comencemos un calendario próspero en alegrías deportivos. Pero para ser sincero, lo dudo.

El mejor homenaje al deporte argentino es este inolvidable gol de Lucha!! Salud°

Marcelo Maller 0 comentarios

Oscar Pereiro la ligó de rebote en el Tour de Francia 2006. Había salido segundo, pero el estadounidense Floyd Landis fue descalificado luego de ganar debido a que en la etapa 17 un control antidoping le dio positivo de testosterona. Entonces la corona quedó en manos del pedalista nacido en Vigo en agosto de 1977.


Nuestro protagonista se retiró en setiembre de este año y se dio el gran gusto en este diciembre ya que firmó contrato hasta el final de temporada con el Coruxo, equipo gallego que juega en elgrupo I de la Segunda División B del fútbol español. El ex ciclista alternará las prácticas con el equipo de la filial, que participa en la Segunda Regional Autonómica. Su debut se produjo la semana pasada: fue derrota por 1 a 0 como local y jugó 24 minutos. "No juego por el dinero, sino por placer y para ayudar al Coruxo", dijo Pereiro que jugó por el lateral izquierdo. 

Marcelo Maller 0 comentarios

 Foto: Juan Foglia

En la edición de hoy de Clarín salió una doble página con una nota que le realicé a Gisela Dulko, número 1 del mundo en dobles y que pueden leer desde aquí.

Tiene 25 años pero desde chica ya pintaba para grandes cosas. La vi en Wimbledon 2001 en mi cobertura para el diario cuando junto a Ashley Harkleroad ganó el título de dobles juniors a los 16. Era de tarde y muy poca gente vio su consagración en el All England. Recuerdo que cuando la entrevistamos luego junto a Guillermo Salatino, Gisela nos invitó a la fiesta de los campeones. Lamentablemente no pude ir ¡porque tenía que escribir todo lo que había sucedido!

Les dejo un video que encontré en youtube sobre ella y la italiana Flavia Pennetta, su exitosa compañera en dobles:

Marcelo Maller 0 comentarios

"Beatiful boxer" es una película tailandesa de 2003 que vi el otro día en un canal de cable y que se refería a una historia verdadera. Parinya Charoenphol --conocido como Nong Toom en Tailandia--, era una chica atrapada en un cuerpo de chico y practicaba el Muay Thai, que es el kickboxing tailandés. Su meta era conseguir dinero para ayudar a sus padres pobres y también para operarse y así convertirse en mujer.

En 1998 ganó su primera pelea aunque el asombro de aficionados y medios surgió por su cara maquillada y que, tras su victoria, besaba a los rivales. Ganó 18 de 22 combates y en 1999 se operó. Luego, y ya como mujer, comenzó a cantar y a modelar. El video siguiente es un resumen de su carrera.





Los cambios de Nong Toom

Marcelo Maller 0 comentarios

Espero que no se aburran, pero las chicas de la WTA como Caroline Wosniacki, Francesca Schiavone, Kim Clijsters, Elena Dementieva y Jelena Jankovic, los quieren saludar para estas fiestas. !Felicidades para ellas también!!!

Marcelo Maller 0 comentarios

Rondando los 44 puntos de rating La Mole Moli, supongo, estará en al gloria por estos días. Imagino que nunca tuvo más fama que ahora. De todos modos como este es un blog de deportes asociaré estas imágenes a otras de 2003 cuando el cordobés boxeaba. O algo parecido.

Justamente hace poco más de siete años, en Munich, Moli tuvo la chance de consagrarse campeón internacional de los peso pesado de la AMB pero su sueño apenas duró menos de dos minutos. Según decía el diario La Nación en la previa "A dos días de la pelea contra el ucranio Vladimir Klitschko, ex campeón mundial de los pesados, Fabio "La Mole" Moli bailó y cantó ayer en el ring, luego de una práctica, en una tienda comercial de Munich. Ante más de 500 personas, el campeón argentino bailó en el centro del cuadrilátero con argentinos y cubanos, al compás de la canción "La Mili Mole", de La Mona Jiménez. Fue un show".

A continuación verán el video de esa pelea en la que notarán claramente que la Mole --que cobró cerca de 40 mil dólares aunque no querían pagárselos al finalizar la velada--, prácticamente no tiró una piña. Incluso muchos diarios argentinos tildaron de papelón ese combate. Según Clarín, por ejemplo "los espectadores alemanes, liderados por el ex tenista Boris Becker, castigaron con fuertes silbidos a lo que consideraron una farsa boxística". En el barrio dirían que se tiró, pero lo pueden analizar con sus propios ojos.




Ranking de blogs de Argentina

Marcelo Maller 0 comentarios

Hoy salió en Clarín una entrevista que le realicé a Gabriela Sabatini, la más grande del tenis nacional. La podés leer en http://www.clarin.com/deportes/tenis/Disfruto-vida-podia-hacer_0_393560713.html Les comento que Gaby sigue teniendo la misma simpatía de siempre y el perfil bajo no lo cambia por nada del mundo. La nota continúa en http://www.clarin.com/deportes/tenis/respaldo-Fulco-elogios-Dulko_0_393560715.html donde habla de la problemática para conseguir que más chicas jueguen al tenis, su actuación como jurado en los Premios Konex (http://www.clarin.com/deportes/honor-jurado_0_393560712.html) y su opinión sobre Juan Martín Del Potro que se las ofrezco a continuación:

Sabe Gabriela Sabatini las vivencias de un tenista de elite. Por eso es palabra autorizada para opinar sobre Juan Martín Del Potro: "Es difícil hablar desde afuera y esto es algo personal. Es como hay que saber qué es lo que pasa por su cabeza. Una lesión en la muñeca, como la que tuvo, creo que psicológigamente te puede afectar mucho", dijo. Y siguió con "En ese sentido lo tiene que haber afectado porque la muñeca es la principal parte del cuerpo para jugar al tenis. Si sentís que está débil o no está en óptimas condiciones, mentalmente te empezás a quebrar. Ojalá que esté bien de la muñeca y que mentalmente sienta que esté fuerte y seguro que esa muñeca le va a responder bien. Creo que el tema está ahí".
Gabriela hoy


 La última exhibición que jugó fue en marzo de 2009 ante Martina Navratilova en el BALTC. Fue a beneficio de la FAIAM. Aquí unos minutos de aquel partido.

Marcelo Maller 0 comentarios

El tenis femenino actual ofrece más belleza que nivel. Por eso desde aquí te podés tomar un pequeño recreo para ver a las chicas lindas detrás de la escena en los torneos de Tokio y Doha. Podés ver a Alona Bondarenko, Vera Zvonareva, Elena Dementieva, Jelena Jankovic, Daniela Hantuchova, Caroline Wozniacki, Kim Clijsters, Agnieszka Radwanska, Sam Stosur and Dominika Cibulkova. De no acordarte los nombres, no te hagas problemas!

Marcelo Maller 0 comentarios

Llegó a mi casilla un correo interesante: el lunes 20 en el Salón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se presentará el libro "Las aventuras del mellizo Guillermo Barros Schelotto", escrito por Daniel Roncoli con una particularidad: fue editado en braille y sus mil ejemplares serán distribuidos  gratuitamente por la Biblioteca Argentina para Ciegos en más de 100 escuelas para educación especial.

Este título forma parte de la colección Pelota de Papel realizado por la editorial Párrafo Aparte, y se vende desde el año pasado en las librerías de todo el país. El acto contará con la presencia de Guillermo Barros Schelotto y de distintas personalidades del mundo del deporte. 

El Mellizo, por estos días, está decidiendo si se retira o continúa jugando al fútbol.
"La edición de este libro infantil busca concientizar sobre las grandes dificultades que tiene la población ciega de la Argentina y, en particular, los más chicos, quienes al tener muy pocos textos infantiles editados en braille no pueden profundizar la práctica de la lectura y así lograr una mayor autonomía en sus vidas cotidianas", explican desde la editorial.

Apoyo esta movida y a la vez me pregunto ¿y el Estado? ¿Por qué estas propuestas no parten desde la curricula? ¿No es hora de aggiornar la educación? ¿Están integrados todos chicos y chicas o sólo son palabras que tira al aire la dirigencia nacional?
La colección Pelota de Papel http://www.pelotadepapel.com/ es una idea de Maximiliano Nobili y está bajo su dirección periodística.

Marcelo Maller 0 comentarios


Como se los había anticipado, aquí está el excelente documental de 23 minutos denominado "84 años del olimpismo argentino realizado por el Centro de Educación Física 71 "Dr. Ramón Carrillo", de Avellaneda, bajo la dirección de Delfo Cabrera (h). Su padre, nada menos, fue campeón en la maratón de Londres 1948 y es uno de los grandes momentos del video que verán a continuación. A quienes nos fascina el deporte --y también vivimos de él--, este documental nos muestra al deporte nacional a lo largo de los Juegos Olímpicos. Pero, por sobre todas las cosas, nos invita a ver a esos héroes inigualables vestidos de celeste y blanco.

Nos muestra, además, como desde el amateurismo se han construido enormes profesionales y de cómo el dinero, aunque siempre importante, no resuelve todos los problemas del atleta. Y que el talento y el amor propio no se compran. También vaya nuestro homenaje a los que se colgaron alguna vez una medalla olímpica, pero también a aquellos que hicieron lo imposible para conquistarla y no pudieron.

Top Blogs buenos-aires

Marcelo Maller 1 comentarios


El delantero de Boca anotó su gol 300 en su partido 606, nada menos y la historia la va quedando cada vez más chica. Gimnasia, justamente, es el equipo que más lo sufrió ya que Martín le hizo 15, según los datos de Oscar Barnade, el periodista argentino que mejor maneja la estadística del fútbol nacional. ¿Y a River? Le marcó diez en los torneos locales y uno en la Libertadores de 2000. Como frutilla del postre, a continuación podrán ver 180 goles con la camiseta azul y oro.


Marcelo Maller 0 comentarios

Matías Bustos Milla, Daniel Crivelli, Nahuel Nomeisky, Karina Habbig y Gabriel Perezlindo ganaron una entrada cada uno para asistir el jueves 16 a la jornada inaugural del torneo que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis. Todos contestaron correctamente, que Guillermo Cañas fue el campeón de la primera edición. Felicitaciones!!!!

Marcelo Maller 0 comentarios

En poco tiempo más postearé un excelente documental sobre el olimpismo argentino cuyo ideólogo fue Delfo Cabrera, hijo del campeón de la maratón de Londres del 48. Una joyita que tendrían que ver los amantes del deporte como así también los estudiantes de periodismo. Mientras, les comento que llegó a mis manos gracias a Francisco Vera, el Boletín Oficial del miércoles 31 de octubre de 1990 con la ley 23.891 que estipula "una pensión mensual y vitalicia" a quien haya ganado una medalla olímpica. En el caso del oro serán "tres haberes mínimos", si fuera de plata "dos" y de bronce "una".

Claro que esto no se produce inmediatamente conseguida la presea porque, según dice la ley "las pensiones establecidas podrán ser percibidas cuando el beneficiario alcance los 50 años". Un verdadero disparate. En los últimos casos, por ejemplo, Walter Pérez recibirá su primera pensión dentro de 15 años y Juan Curuchet, a partir de 2015.

En épocas donde el dinero ayuda a la preparación del atleta de alto rendimiento ¿no es hora de hacer cambios? Pérez, por ejemplo, todavía sigue compitiendo al igual que Paula Pareto, medallista de bronce, en judo, en Beijing. Y amén de las becas que puedan cobrar del Estado o algún sponsor privado, también tienen derecho a disfrutar de los logros conseguidos.

Marcelo Maller 0 comentarios

Independiente volvió a ganar un trofeo a nivel internacional y éste jugador de 25 años fue determinante en la final frente al Goias brasileño con tres goles: dos dentro de los 90 minutos y uno más en la serie de penales. Pero antes de llegar al Rojo, Facu mostró su clase en su paso por el fútbol griego jugando para el AE Larissa, con el que además de competir en la liga local también intervino en la Copa UEFA.

Parra se inició en Chacarita en 2004, jugó algunos partidos en la selección Sub 20, entre 2007 y 2009 se fue a Grecia y volvió al Funebrero hasta que esta temporada llegó al club de Avellaneda. Aquí van sus goles en Europa y algunas de sus mejores jugadas:



Marcelo Maller 0 comentarios

Felicitaciones a Federico Amaro y Gastón Hirschbrand que se ganaron dos plateas Belgrano Alta cada uno para el partido que jugarán en el Monumental River y Estudiantes. Ambos respondieron Juan Sebastián Verón a la pregunta realizada ¿Qué jugador emblemático del Pincha no estará por acumulación de amarillas? Desde el blog agradecemos a Petrobras por su gentileza y a todos los que participaron en el concurso!!!

Marcelo Maller 0 comentarios


Gracias a Petrobras, hoy a las 23 sortearemos dos pares de plateas Belgrano Alta para disfrutar del choque entre River y Estudiantes, en el Monumental. Sólo tenés que contestar qué jugador emblemático del Pincha no estará presente por acumulación de tarjetas amarillas. Envía tu respuesta a elblogdemaller@gmail.com.




Las entradas las entregaremos mañana al mediodía.

Marcelo Maller 0 comentarios


Les aseguro que en mis épocas de adolescente ajedrecista no había jugadoras de este tipo. Alexandra Kosteniuk es rusa, tiene 26 años, es la actual campeona mundial del juego ciencia y una bonita mujer que reparte su tiempo entre los 64 casilleros, su hija Francesca y el modelaje.

Aprendió a jugar al ajedrez a los 5 años gracias a su papá y a partir de allí no se detuvo: fue Gran Maestra, también Gran Maestro entre los hombres, campeona de Europa y la mejor del mundo en 2008. Además escribió un libro: Cómo llegar a ser gran maestro a los 14 años. Eso fue antes de casarse con un suizo de orígen colombiano y de tener a su hija en 2007.

Alejada del prototipo del o de la ajedrecista, Kosteniuk posó para las revistas Vogue, Elle Girl, Marie Claire, Officiel y Jalouse y muchos la denominan "la Kournikova del ajedrez", en comparación con su bella compatriota que pasó por las canchas de tenis.

Marcelo Maller 0 comentarios

Tiene 35 años y se ha convertido en una de los grandes goleadores del fútbol argentino. Valdanito le hizo este domingo dos goles a Udidese jugando para Parma y llegó a 150 tantos en el fútbol italiano. Fue campeón de América con River en 1996 y también conquistó la Copa Uefa en 1999 con el Parma. Jugó tres Mundiales y la descosió en cada uno de los clubes en los que jugó com el Inter, Milan y Chelsea. Hizo goles de cabeza, de taco, con la izquierda, con la derecha. Un talento en el área, sin dudas.

Cuando realicé la cobertura de Roland Garros en 2008 tuve la posibilidad de entrevistarlo ya que fue a visitar a varios jugadores argentinos. Y no me sorprendió su humildad. Desde aquí le rendimos nuestro pequeño homenaje con un par de videos que encontré en Youtube.




Marcelo Maller 0 comentarios





Juan Carlos Preciado ya tiene su premio: la remera autografiada de David Nalbandian. El amigo colombiano es fanático del tenis ("también juego", me dijo) y hace dos años que vive en nuestro país. ¡Felicitaciones!

Marcelo Maller 0 comentarios

La rusa de 23 años es la número 20 del ranking mundial y confirma la regla del tenis actual: las jugadoras sse destacan más por su belleza que por su nivel en la cancha. Hasta ahora conquistó cuatro títulos en singles (aunque el último fue en setiembre de 2008) y ocho en dobles, uno de ellos junto a nuestra Gisela Dulko.

Les cuento que en mi viaje a Moscú de este año para cubrir la serie de Copa Davis entre Rusia y Argentina ella estuvo presente en el estadio junto a quien en ese momento (no sé ahora), era su novio Igor Andreev. ¿Cómo la vi? Como en el video siguiente: espléndida.

Marcelo Maller 0 comentarios



Sorteamos 5 entradas (1 por persona) para el jueves 16 de diciembre, día inaugural de la Copa Argentina de tenis que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis. Para participar tenés que contestar quién fue el ganador de la primera edición de esta exhibición que se juega sobre cancha rápida. Enviá tu respuesta a elblogdemaller@gmail.com.

Marcelo Maller 0 comentarios

Pasó el Masters de tenis de Londres y si bien Roger Federer fue el campeón, el suizo no se quedó con todo. Curiosamente, el estadounidense Andy Roddick lo superó. ¿En qué? En el dinero conseguido en una subasta de autorretratos y raquetas firmadas de cada uno de los 8 tenistas realizados por un artista británico. Por el del estadounidense un compatriota suyo pagó 33.100 dólares contra los 27.300 que un británico pagó por el del FedererExpres. En total se recaudaron 127,755 mil dólares.
Los cuadros --realizados por el artista Michael Vaughn con Arballing-- y las raquetas estuvieron exhibidas en la Galería Pall Mall Art de Londres y la subasta se hizo online. La mitad de lo recaudado fue hacia un lugar elegido por cada jugador y la otra mitad a la fundación británica Save the Children.
Aquí va lo que recaudó cada uno y entre paréntesis a dónde fue destinado:

                                         
Roddick (Andy Roddick Foundation)

 $       33,100.00
Federer (Roger Federer Foundation)
 $       27,300.00
Nadal (Rafael Nadal Foundation)
 $       26,500.00
Djokovic (Novak Djokovic Foundation)
 $       22,103.00
Murray (BBC Children in Need)
 $         7,301.00
Soderling (World Childhood Foundation)
 $          5,100.00
Ferrer (Save the Children)
 $          3,350.00
Berdych (Save the Children)
 $          3,001.00

Marcelo Maller 0 comentarios


 
Felicitaciones para el ganador del sorteo, JUAN CARLOS PRECIADO.
El único Masters que ganó David Nalbandian fue el de Shangai en 2005.

¡Muchas gracias a todos los que participaron del concurso!
Pronto habrá más sorteos.

Amigos