El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 0 comentarios

Una curiosidad en el V Tour de San Luis, carrera en la que estoy por estos días. El italiano Ivan Basso es la principal figura y llegó el viernes, un día después de ser padre por tercera vez. Y aunque preanunció que no viene a ganar pero sí a ayudar a sus compañeros de Liquigas, habló de todo en una conferencia de prensa que les paso a continuación. Para quienes no siguen habitualmente el ciclismo, Basso ganó el año pasado el Giro de Italia, algo así como ganar un Grand Slam de tenis. En 2009 ya había corrido en estas tierras tras una suspensión de dos años por doping.
Esta situación con su hijo me trajo a la memoria lo que le sucedió a Juan Curuchet, quien no vió nacer a ninguno de sus cuatro hijos. Gajes del atleta del alto rendimiento.Volviendo a nuestro protagonista, con un buen español, mezclado con su italiano, la figura más importante del V Tour de San Luis, no ocultó su alegría por correr nuevamente en Argentina y también su deseo mayor para este 2011: “Quiero ganar el Tour de Francia”, dijo el campeón 2010 del Giro de Italia.
A continuación las frases más importantes que dejó el ciclista del equipo Liquigas en la conferencia de prensa que brindó en el Hotel Vista un par de horas antes del inicio de la primera etapa:
El sueño de 2011. “Mi objetivo de la temporada es el Tour de Francia. Tengo 33 años, gané dos Giro, hice podio en el Tour pero ganarlo es el sueño de todo ciclista para entrar en la historia. El Tour es el Tour y no es fácil de ganar, pero es especial. Si puedo ser el Basso que ganó el Giro, y respetando a todos mis rivales, no le tengo miedo a nadie y puedo ganar el Tour”. El caso Contador. “Cuando hablo de un amigo mío quiero para lo mejor para él. Pienso que él va a solucionar el tema muy rápido. Ojalá pueda volver a hacer el trabajo que le gusta y que lo pone feliz a él y a su familia. No quiero ocuparme de otro sino de mi amigo Alberto”.Su segunda vista a Argentina. “Estoy muy contento de estar en Argentina porque es increíble la pasión de la gente por este deporte. Hablé con personas que hicieron mil kilómetros para ver esta carrera. Y desde mi lugar debo dar lo mejor para devolverles tanto afecto”.
Sus chances en San Luis. “Cada año la carrera está mejor y más dura. Hay muchos corredores de calidad y seguro ganará el más fuerte. Está es mi primera carrera de la temporada y no estoy en una forma súper porque vengo de un invierno que me sacó días de entrenamiento. Pero vengo con la moral en alto por el muy buen 2010 que tuve. Mi objetivo aquí es tener una buena semana y hacer el mejor trabajo posible para mi equipo que tiene dos o tres corredores en forma. Mi equipo vino a ganar el Tour y tiene a Capecchi en buena forma y un buen velocista como Guarneri, que tiene chances de ganar la primera etapa”.
Nivel del Tour de San Luis.  “Es muy alto y los sudamericanos están en mejor forma que los europeos”.
Giro de Italia. “En abril decidiré si lo corro”.Papá por tercera vez. “Como todo padre tener un hijo más es algo que cambia tu vida. El 2011 empezó perfecto y no puedo pedir más”.Los pinganillos prohibidos por la UCI. “Mi cabeza está ocupada en el entrenamiento y en la carrera. Ese tema lo maneja nuestro manager”.

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigos