Tengo una historia para contar que me llenó de asombro. Aimee Mullins nació hace 35 años en Allentown, Estados Unidos, con una enfermedad que afecta los huesos del peroné y por eso debieron amputarle ambas piernas cuando tenía un año. Una circunstancia que, asegura, le dio fuerza y determinación.
Cuando cursaba en la Universidad de Georgetown Aimee inició su carrera en atletismo y fue la primera mujer en competir con prótesis ortopédicas en la National Collegiate Athletic Association (NCAA). También participó en los Juegos Paraolímpicos de Atlanta 1996, en los 100 y 200 metros llanos, y salto en largo, estableciendo para estas tres competencias marcas de 15s77, 34s60 y 3,5 metros, respectivamente. Hoy puede medir entre 1,80 metros o 2,05, dependiendo de la prótesis que utilice. En un video que vi en Youtube tenía 12 pares.
Pero Mullins no se detuvo y se interesó en el mundo de la moda. En 1999 se convirtió en la musa del diseñador británico Alexander McQueen, y desfiló en Londres, con prótesis de madera tallada. Este hito cultural fue reconocido internacionalmente y la revista People la incluyó en su lista de las "50 Personas Más Bellas del Mundo".
Paralelamente, continuó su vínculo con el deporte, y en 2007 se convirtió en la presidente de la Women's Sports Foundation, pasando a ser un símbolo honorífico para todas las atletas estadode EE.UU.
También incursionó exitosamente en el cine. Entre otros films, fue reconocida por su actuación en la película “Cremaster 3”, dirigida por el aclamado artista contemporáneo Matthew Barney en 2003. Actualmente, continúa su trabajo en cine con Barney, en el rodaje “Ancient Nights”, una adaptación de la novela de Norman Mailer, en la que Aimée interpreta a "Isis". Por estos días se la ve regularmente en programas de televisión y en conferencias para compartir su experiencia con la innovación, el diseño y su visión personal de la belleza.
Incluso en la última semana recibió de la firma L'Oreal el título de Embajadora Mundial. Justamente de esa empresa me enviaron el mail que me cautivó. Aquí va una muy buena publicidad de zapatos que la tuvo como protagonista.
0 comentarios
Publicar un comentario