¿Cómo se ven dentro de veinte años? En mi caso cerca de la jubilación. Los que hicieron proyección también fueron Claudio Morresi, Secretario de Deporte de nuestro país y su colega uruguayo Héctor Lescano quienes están planificando organizar para 2030 el Mundial de fútbol en forma conjunta.
“Desde ahora queremos que en todo momento el Mundial 2030 se asocie al Río de la Plata, a Argentina y a Uruguay, y al trabajo que venimos haciendo los dos países para lograr esa sede que pondría muy felices a nuestros pueblos”, fueron las palabras textuales de Morresi.
El 2010 pasado el presupuesto del deporte argentino fue de 146 millones de pesos, una cifra que si bien fue creciendo en los últimos años, aún resulta lejana a las de las grandes potencias. Si contamos que en varias ocasiones se retrasan los pagos de las becas y de las liquidaciones para los deportistas amateurs ¿cómo se puede pensar en semejante proyecto? También es verdad que apareció el ENARD, que aporta lo suyo, pero también entiendo que estemos en época de elecciones. Y esto me parece más que una locura, una cargada.
Creo que el deporte argentino tiene otras necesidades y los deportistas, también. Conozco de cerca el ciclismo y por ejemplo aún no está resuelto el techado del Velódromo de Mar del Plata, pese a la promesa oficial. Su realización haría crecer mucho más a un deporte que le dio un oro olímpico a los argentinos en 2008.
La fecha establecida por ambos países no es caprichosa; en ese año se cumplirá un siglo de aquella final del Mundial de 1930 disputada en el estadio Centenario en la cual Uruguay venció a Argentina por 4-2. Por eso aquí les dejo un video de ese día.
Marcelo Maller
0
comentarios
Compartir
Secciones y protagonistas: Final del Mundial 1930 , Fútbol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario