El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 0 comentarios

A la hora de vender, en el US Open toda vale. Como este país es el reino del consumo, en el torneo de tenis ás importante de la región los empresarios ponen toda la carne en el asador.

El avión de pelotitas está en el stand de una empresa aérea y el Zeppelin sobrevuela Flushing Meadows todo el día. ¿La gente? Ingresa en masa al turno de la noche.



Marcelo Maller 0 comentarios

Esta es una de las entradas del Billie Jean King National Tennis Center, en Flsuhing Meadows, sede del cuarto GRand Slam del año. Si los tiempos me dan intentaré mostrarles un poco del US Open por dentro.

Marcelo Maller 0 comentarios

Después de la excelente imitación de Novak Djokovic sobre Maria Sharapova --con peluca rubia y todo--, Head lanzó otra publicidad con impacto: ambos tenistas juntos en una cancha. Miralo:

http://youtu.be/I7OfaRAWEXA

Marcelo Maller 0 comentarios

Oscar Pistorius, el atleta a quien le fueron amputadas las piernas cuando era niño, cumplirá con su sueño; la  Federación Sudafricana de Atletismo lo ratificó en el equipo de su país que participará en el Mundial de Corea a partir del 27 de agosto.

"He soñado mucho tiempo en poder participar a una competición importante y por eso es un gran momento de mi vida. Es un honor representar a mí país en un evento tan prestigioso", dijo Pistorius, múltiple campeón paralímpico y que será el primer competidor con protesis en participar en una competencia de elite.

Pistorius consiguió su pase para disputar los 400 metros precisamente en Corea del Sur el pasado 19 de julio, cuando marcó 45.07 segundos. También consiguió su lugar para concursar en el relevo cuatro por 400 metros.

En un post anterior vimos como Pistorius había perdido su invicto de años (.http://elblogdemaller.blogspot.com/2011/01/atletismo-el-dia-que-perdio-pistorius.html) y su particular historia de vida.




Marcelo Maller 1 comentarios

Mañana cumplirá 30 años el suizo Roger Federer, Hablar de lo que ganó y de lo que representa para el tenis mundial será caer en un lugar común. Tuve la suerte de ver en vivo y en directo su triunfo frente a Pete Sampras en Wimbledon de 2001, su consagración como número 1 del mundo en el Abierto de Australia de 2004 y tres de sus títulos en el US Open. Ver sus movimientos en la misma cancha fue maravilloso. Buscando en youtube encontré un lindo recuerdo con sus fotos de chiquito. Aquí va!

Marcelo Maller 0 comentarios

El italiano Atilio Pavesi murió el miércoles a los 100 años. Fue aquí, en Argentina, donde residía desde hace tiempo. ¿Quién era? El primer ciclista de de su país en ganar el oro olímpico en una prueba de ruta. Su historia es más que jugosa y pude entrevistarlo en 2008, con motivo de los Juegos de Beijing. Les dejo aquella nota http://edant.clarin.com/diario/2008/08/13/deportes/d-1736607.htm y la necro que escribió mi compañero Walter Raiño y que saldrá en Clarín.com

Era el decano de los deportistas olímpicos. El ex bicampeón en los Juegos de Los Angeles 1932, el italiano Attilio Pavesi, falleció a los 100 años y dejó el recuerdo de una vida dedicada de lleno al ciclismo en ruta. Un entusiasta cuya pasión comenzó a forjar en sus primeros años de vida para afirmarse luego como un gran competidor, entrenador y organizador de competencias.
Undécimo hijo de una familia de clase obrera, había nacido en Caorso, una comuna de la provincia de Piacenza, el 1° de octubre de 1910. Para ayudar a solventar los gastos del hogar, a los 13 años comenzó a trabajar como mecánico de autos, motos y bicicletas. Sin dinero para costearse los traslados, a su manera y con un indomable espíritu deportivo se permitía cubrir extenuantes recorridos en su propia bicicleta desde su pueblo hasta las ciudades donde iba a competir. Como amateur obtuvo lauros en la Copa Pavesi Caldirola, el Gran Premio de Aquilano y la Copa Bendoni.
Su primer sueño se vio frustrado. No lo dejaron participar del Mundial de ciclismo en Copenhague en 1931 porque estaba cumpliendo el servicio militar, donde tuvo como compañero a otra gloria del deporte italiano, el futbolista Giuseppe Meazza, ídolo de Milan y figura excluyente de la selección azzurra que ganó los Mundiales de 1934 y 1938. Un año después, tuvo su merecida revancha. El líder fascista Benito Mussolini intervino directamente para incitar y convocar a los jóvenes atletas militares a entrenarse en La Farmesina, el complejo de la villa nobiliaria de Roma, para que pudieran ir a los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Después de varias carreras clasificatorias, Pavesi fue citado a la delegación como reserva.
No se amilanó, y su potencial obligó a replantear la decisión. Su entrenador lo observó en los entrenamientos previos y lo incluyó en todas las pruebas para la Squadra italiana. Los resultados, concluyentes: obtuvo dos medallas doradas. Una por su conquista individual, por los 100 kilómetros contrarreloj (una disciplina que luego fue eliminada de los Juegos Olímpicos) que cubrió con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 5 segundos. La otra fue por su primer puesto en la competencia en equipos, en la que formó parte junto con Guglielmo Segato y Giuseppe Olmo, quienes se clasificaron en el segundo y cuarto lugar, respectivamente."Resonante triunfo del ciclismo italiano en Los Angeles" , tituló el Journal of Sports el 5 de agosto de 1932.
Una anécdota personal grafica aquella situación. El día anterior a la carrera, Pavesi se había sorprendido al recibir un telegrama de Benito Mussolini. "El Duce me incitaba a la victoria. En el momento me ilusioné de haber tenido un tiffoso (hincha) personal muy especial. Hasta que descubrí que el mismo mensaje era recibido por todos los atletas de mi país", recordó en su última entrevista, publicada en el Clarin Zonal en agosto de 2008.
Tras permanecer un mes en Estados Unidos, su carrera en Europa se vio amenazada por una enfermedad en las amígdalas. En 1937 arribó a Argentina para participar en el mítico Luna Park de la Carrera de los Seis Días, donde los ciclistas competían en parejas, relevándose sin parar. Con una Europa sesgada por los problemas económicos y la Segunda Guerra Mundial, eligió radicarse en el país. Tuvo un taller de bicicletas en Sáenz Peña, organizó múltiples competencias (en las que forjó amistad con Antonio Pedro Alexandre, el abuelo de Marcelo, múltiple campeón argentino) y más tarde se afincó definitivamente en José Clemente Paz, donde pasó sus últimos años en el Hogar Armbruster, una casa de retiro para ancianos.
En el festejo de su centenario, recibió el homenaje de sus pares, entre ellos Walter Pérez, ganador del título para Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El estado italiano, a través de su presidente Giorgio Napolitano, recordó sus títulos y lo distinguió con otra medalla de oro recordativa. En una ceremonia muy emotiva, que se transmitió en vivo por teleconferencia para la comuna de Caorso, Pavesi recibió la presea de manos de su compatriota Claudio Santi, organizador de la "Fiesta del Siglo" realizada en su homenaje en julio de 2010 en el velódromo que lleva su nombre, en Fiorenzuola D'Arda.
Además, un libro cuenta su hazaña y rememora su vida. Lo escribió el periodista Graziano Zilli en 2008 y lleva por título "Attilio Pavesi, la historia de un campeón olímpico".

Amigos