El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 0 comentarios

La mayoría del público conoce a Miroslava (Mirka) Vavrinek por ser la esposa de Roger Federer. La tele siempre la muestra en un palco junto a sus niñas o con amigos mirandos los partidos del más grande del tenis.

Sin embargo ella fue tenista y por eso conoció a Roger. En este video que encontré en YouTube hay un resumen del juego ante la estadounidense Monica Seles en el Abierto de Australia de 2001. Mirá cómo cambió la chica de rojo.


Marcelo Maller 0 comentarios

Mirá el palo que se dieron hoy Will Power con Mike Conway en la Indy Car, en Indianapolis. Y no te pierdas las repeticiones. Por suerte no hubo heridos.

Marcelo Maller 0 comentarios

Mirá commo está quedando el estadio de Poznan, en Polonia, para la Eurocopa. ¿No te da ganas de ir?
 

Marcelo Maller 0 comentarios

Roger Federer es un profesional dentro y fuera de la cancha. Y como es un número 1 las marcas se le abalanzan. Credit Suisse es una de ellas y el más ganador de Grand Slams inició el World Tour 2012 posando para una serie de fotos. Pero no cualquier tipo de fotos. Mirá el backstage que, además, está muy bien filmado.



Marcelo Maller 0 comentarios

¿Quién es el pibe de la foto? Es muy fácil la respuesta.


Si, si, Ronaldinho.

Marcelo Maller 0 comentarios

Si hay algo difícil en el deporte es entender el dolor de la derrota. La foto siguiente pertenece a la final de la Champions Ligue y los jugadores del Bayern Munich acongojados tras la caída por penales ante el Chelsea inglés. Perdieron en su casa y, tal vez, este retrato sea una muestra del significado de la tristeza.

Source: fnp.de via Olli on Pinterest

Marcelo Maller 1 comentarios

¿Quién no vibró el domingo pasado con el electrizante e inolvidable final del partido del Manchester City? El Kun Agüero fue el héroe y quedará en la historia. Pero también ante tanto festejo puede tomarse unos minutos y grabar una publicidad para Claro. Aquí van más fotos del backstage.




   

Marcelo Maller 0 comentarios

Hincha del Basilea, el equipo de su ciudad, Roger Federer es un fanático del fútbol. En el Masters 1000 de Roma intercambió camisetas con Totti, algo usual en el más ganador de Grand Slams de la historia. Recuerdo que en 2010 cubrí Wimbledon durante el Mundial de Sudáfrica y le pude preguntar en conferencia de prensa cuales eran sus candidatos. Y Roger colocó a Argentina entre ellos.

La curiosidad más grande se produjo un día que estaba escribiendo en la sala de prensa y yo escuchaba gritos en una sala contigua. Imaginé que estaban viendo un partido pero me asomé a ver qué pasaba. Y allí estaba el suizo sentado frente al televisor sufriendo por su país, que tras vencer a España luego no pudo clasificarse. Federer le había dado una charla a su selección en la previa.

Hace poco dijo en una entrevista "gracias a Dios me pasó de sentirme como Messi. Es una sensación increíble porque sentís que no vas a perder, que todo lo que tocas se convierte en oro". Un gigante.

A continuación lo veremos con la camiseta de Neymar y Cannavaro y también con Maradona, en el Masters de Londres. Si quieren enviar fotos de Federer con otras camisetas serán bienvenidas.

Source: twitpic.com via Dani on Pinterest
Crédito: www.elmundo.es

Marcelo Maller 0 comentarios

ANTES
 El hincha del Arsenal se prometió llevar a flor de piel a su club, cueste lo que cueste.

Source: izismile.com via Valery on Pinteres

t


DESPUES
Sin embargo cambió repentinamente.
Source: scoop.it via Tony on Pinterest

¿De qué club se hizo hincha

Marcelo Maller 0 comentarios

Head viene desarrollando su publicidad fuerte con Novak Djokovic y Maria Sharapova y sin dudas acertó. Ambos son carismáticos y !vendedores! Nole hizo varias spots solo pero también algunos los filmó acompañado por la tenista rusa. Esta nueva propaganda que lanzó la firma europea de raquetas también incluye un concurso.

Marcelo Maller 0 comentarios




Fin de semana espectacular para la selección que dirige Javier Weber; se clasificó a los Juegos Olímpicos luego de superar a Chile, Colombia y Venezuela. El entrenador, justamente, ganó una medalla de bronce en Seúl 88 en la década en la cual este deporte tomó una enorme dimensión en nuestro país después del tercer puesto que consiguió en el Mundial de 1982, en Buenos Aires.

El cuadrangular se disputó en Almirante Brown y las fotos son del amigo Sergio Llamera, quien no sólo tiene una enorme capacidad para mostrar con su cámara el tenis y el polo. Pero volviendo a aquella histórica actuación del 82, los partidos se daban por la tele y luego del podio comenzó a jugarse !en la calle! con un piolín como red.

Daniel Castellani, Hugo Conte y Waldo Kantor son algunos de los nombres que hicieron escuela. Hoy varios de ellos tienen hijos que juegan en el equipo nacional. 

Por mi parte cubrí una gira en la Liga Mundial del 95 cuando el equipo que conducía Castellani superó a la mítica Italia en Catania y luego cayó en la increíble Nápoles. La estrella era Marcos Milinkovic y recuerdo que uno de los temas centrales de los que hablaba todo el plantel era el suicidio de Yabrán. Nos prendíamos en largas charlas y ellos me preguntaban qué novedades había. Obviamente no faltaban las discusiones de fútbol, sobre todo con Weber, quein en sus épocas de juvenil había atajado en River, equipo del cual es hincha.

Veamos aquella medalla de bronce ganada 15 años.


Crédito de las fotos: Sergio Llamera.

Marcelo Maller 0 comentarios

"Perdí 4-y 3. Saqué a 263 kilómetros en un ace y ahora estoy esperando la confirmación oficial de la ATP si es nuevo record". El tuit le pertenece al australiano Samuel Groth, que en los octavos del challenger de Busam logró el record mundial con su servicio y pasó la marca anterior que estaba en manos del croata Ivo Karlovic, con 251.

Es curioso que Groth, número 340 en el mundo, haya roto el record de Karlovic tres veces en el partido ya que también sacó a 253,5 y 255,7. El tenista tiene 24 años y pocos pergaminos en el circuito; ganó seis Futures y ningún challenger. Este año llegó a la semifinal en el de Kioto.

Crédito: ATP



Este es el record anterior. Karlovic lo hizo en un match de Copa Davis entre Croacia y Alemania, en 2011.




Marcelo Maller 0 comentarios



En mis largas vacaciones con el blog, uno de los acontecimientos más importantes para el tenis nacional fue la presentación de la "Historia del tenis en la Argentina", un libro único para un deporte, me animo a decir, a nivel mundial. Estuvieron presentes importantes figuras de nuestro país y el lanzamiento fue un éxito. Para quienes no sepan de qué se trata aquí les dejo un resumen y la recomendación de comprarlo. Está todo, todo, pero todo lo que pasó en estas tierras. El logro fue de Eduardo Puppo y Roberto Andersen.

Tetralogía Historia del tenis en la Argentina - Andersen-Puppo

¿De qué se trata?

Es una obra de cuatro tomos, con la historia del tenis argentino desde sus orígenes (1877) a fines de 2011.

-Tomo 1: papel, tapa dura, de 576 páginas (historia general del tenis argentino). Tamaño: 22x30cm.

-Tomo 2: papel, tapa dura, de 656 páginas (capítulos jugadores). Tamaño: 22x30 cm.

-Tomo 3: papel, tapa dura, de 400 páginas (Copa Davis, Copa Fed, Juegos Olímpicos). Tamaño: 22x30 cm.

-Tomo 4: e-book en plataforma cd, de aprox. 1.224 páginas (estadísticas, notas especiales).

-Total: más de 2.800 páginas y 6.500 fotos.


¿Quiénes escriben?

-Los autores son dos periodistas especializados: Roberto Andersen (que investigó a partir de 1957) y Eduardo Puppo (desde 1990 a 2011). En total, la obra suma 54 años de investigación.

-Junto a ellos, cerca de 50 periodistas de todo el mundo publican sus columnas, además de grandes tenistas y personajes como:

-Gabriela Sabatini
-José Luis Clerc
-Gastón Gaudio
-David Nalbandian
-Juan Martín Del Potro
-Adam Elfant (como Pte. ATP)
-Francesco Ricci Bitti (Pte. ITF)
-Rod Laver
-Björn Borg
-Ilie Nastase
-John McEnroe
-Manuel Santana
-Mats Wilander
-Martina Navratilova
-Ion Tiriac
-Manuel Orantes
-Bud Collins, etc.

¿Quiénes avalan la obra?

-AAT (Asociación Argentina de Tenis)
-FIT (Federación Internacional de Tenis)
-International Tennis Hall of Fame Museum
-Wimbledon Lawn Tennis Museum
-ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)
-ITWA (International Tennis Writers' Association)
-CI Argentina (Club Internacional de Tenis)
-COA (Comité Olímpico Argentino)

En el Hall of Fame del tenis mundial

-En febrero de 2012 la obra fue colocada en la biblioteca del Salón de la Fama del tenis mundial, en Newport, Estados Unidos. Es el único libro de tenis de nuestro país en esa condición.


Detalles de la obra

Por Eduardo Puppo
Coautor de la Tetralogía de libros de Historia del tenis en la Argentina

“Cuando comencé a manejar la prensa de los torneos en el país, acredité a cientos de periodistas, entre ellos a Roberto Andersen, del Buenos Aires Herald. Cerca de 1995, supe que estaba investigando para un libro y comenzaron las primeras conversaciones para unir la información. Unos años antes, en 1990, inicié el acopio de material también pensando en un libro contemporáneo, fomentado por la edición de la revista Tie-Break, que fundé en el ‘80. Me di cuenta de que tenía una cantidad de datos muy grande y lo más acertado era volcarlo en un lugar que perdurara en el tiempo. Por suerte, allí se juntaron los caminos para crear una sola obra”.

“Andersen trabajó con la misma pasión; tuvo el honor de conocer a la mayoría de los grandes campeones argentinos, hablar con ellos, recibir detalles, fotos, mínimas referencias que él siguió hasta dar con lo que buscaba. Tiene un mérito enorme su trabajo, porque no contó con las facilidades actuales, donde todo está más a mano. Considero que su aporte fue vital para que la obra tenga el peso histórico que tiene y no mermó su espíritu periodístico en ningún momento: hasta horas antes de entrar en impresión, Andersen continuó completando datos faltantes, algo que demuestra su profesionalismo y amor por el tenis”.

“Es muy extenso enumerar las etapas que atravesamos, por el porte de la obra. La verdad, es imposible rehacer la línea de trabajo que asumimos, pues cada día nacían nuevos horizontes a los que apuntar en la búsqueda de información que constatara datos. Se clasificó todo el material gráfico y escrito para ordenar los capítulos y fusionar ambos campos, algo tremendamente complejo que demandó unos cinco años. Luego, el diseño de la obra, que varió tres o cuatro veces (era un tomo, luego dos y finalmente fueron tres de papel y un e-book), que se llevó otros tres años; conseguir la financiación para la edición, con un costo muy alto; que una editorial se interesara por el trabajo y, como broche, concretarlo con el riesgo que eso supone”.

“En mi caso, estar casi 22 años seguidos sumergido en la obra me llevó a dejar de lado muchas cosas de la vida con el objetivo de llegar a un buen final. No hay forma de hacer algo así, con este caudal de información, sin renunciar a horas de descanso o placer. Lo hice con la meta fija de realizar algo definitivo y único. Y lo digo de manera respetuosa: nadie podrá hacer algo igual, por el simple hecho de que la mayoría de los jugadores entrevistados entre 1957 y 2000, aproximadamente, de los más antiguos, han fallecido. Ellos fueron los que nos trasladaron los genes de la historia del tenis argentino y, por suerte, pudimos preservarlos y, ahora, abrirlos al mundo de este deporte. Creo que esa es la anécdota más trascendente de los libros, haber aprovechado la última oportunidad histórica que existía”.

“Cuando terminamos de escribir y llevé todo a la editorial para su edición, fue como dejar a un hijo en el Jardín de Infantes por primera vez: me desprendí de un pedazo de mi vida, de algo que convivió conmigo muchos años y debía darle libertad absoluta. La dualidad fue terrible, pues quería terminar con el trabajo -que fue casi obsesivo- y, a la vez, me costaba hacerme a la idea de que no tenía que seguir investigando. Pero ganó el deseo de ver la obra de pie y ofrecerla al tenis argentino. Ahora, es de todos”.

“En los libros encontrarán la historia verificada desde que el tenis es tenis en el país. Lo tomamos desde 1877, cuando encontramos comprobantes de tenis reglamentado tras la implementación de las reglas en Gran Bretaña, en 1874. A partir de allí, todo lo que sirvió para el desarrollo local fue desmenuzado. Una vez que entró en vigencia el profesionalismo, se amplió la información y se profundizó hasta el mínimo detalle de los grandes acontecimientos. Gracias a las coberturas que realicé de los Grand Slams y Copa Davis desde 1983 al cierre, hice amigos periodistas que me ayudaron a completar muchos faltantes. Ellos son coautores y les agradeceré por siempre el aporte que hicieron a la historia”.

Para adquirir la obra, visitar el sitio, www.tenniscom.com, donde encontrarán un formulario para contactarse.




Marcelo Maller 0 comentarios

EDITADO 15 DE MAYO. Hoy también pasó a cuartos de final en el Women's Circuit en el Coria Tenis.

Para el tenis femenino argentino, la aparición de sangre joven es casi milagroso. No hay mujeres dentro de las primeras cien del ranking mundial pero Paula Ormaechea encabezó la renovación y es la número 1 de nuestro país. En el challenger de Rosario, que entre sus organizadores tiene al Mago Guillermo Coria, se destacó Nadia Podoroska, que con 15 años --nació el 10 de febrero de 1997--, ganó dos partidos y la semana que viene aparecerá por primera vez con puntos en el listado internacional. Y rondará cerca del puesto 900.

La primera comparación que se lanza ante el salto de una chica que juega al bien al tenis es con Gaby Sabatini. A olvidarse de eso. No habrá nadie igual, aunque ojalá algunas de las nuevas camadas se le parezca. Sin embargo ante una nueva esperanza siempre aparece la ilusión.


La periodista Andrea Deheza está a cargo de la prensa del torneo rosarino y comentó el estilo de la chica cuyos abuelos ucranianos llegaron a Córdoba en el siglo pasado. "Es muy fuerte mentalmente, es agresiva y ataca con su derecha". Podoroska, que aprendió a jugar a los 4 años, lo hizo hasta los 10 y allí dejó por casi un año. Pero por una amiga retomó y llegó a ser la número 1 de su categoría.

La rosarina, por ahora, tiene a Wilson como principal sponsor, que no sólo le da las raquetas sino también la ropa. Seguro que con los triunfos aparecerán algunos más. Pero no hay que adelantarse. En estos casos, el apuro es mal consejero.

Crédito de la foto: Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Marcelo Maller 0 comentarios




Ion Tiriac no se queda quieto. Y luego que todo el mundo hablase del polvo de ladrillo azul, la Caja Mágica tendrá cine. Es que habrá una premiere de las más espectaculares que van a tener lugar en España y se vivirá allí.  El estadio 2, denominado Arantxa Sánchez Vicario, recibirá la presentación de Men in Black 3.

La cita es el 13 de mayo, después de la final del Masters de Madrid y doce días antes de que se estrene la película en Europa. Un cierre de lujo para un torneo que, año tras año, se reinventa. Gracias al acuerdo alcanzado entre el torneo y Sony Pictures Releasing el estadio Arantxa Sánchez Vicario se convertirá en un inmenso cine, con una pantalla de proyección de 325 m2, diseñada con los medios técnicos más avanzados para que la proyección en 3D sea de una calidad difícilmente equiparable y que permitirá a los asistentes, según termine la final del torneo, disfrutar de la premiere Men in Black 3 como si fueran los propios actores.

Al estadio se accederá por una alfombra roja más de 1300m2, por la que desfilarán algunas de las principales estrellas del deporte, cine y espectáculo nacional e internacional, así como el equipo de la película Men in Black 3: estarán los actores Josh Brolin y Will Smith, y el director Barry Sonnenfeld.


Amigos