El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 0 comentarios

Miami, la ciudad de encantos y shoppings para los argentinos. Crédito: Wikipedia.
El año pasado 520 mil argentinos viajaron al exterior. Y la tendencia no bajó: el principal lugar elegido, con casi el 16%, fue Miami. El dato novedoso es la aparición de Tokio dentro de las principales ciudades a visitar; la capital japonesa creció considerablemente respecto al 2014.
Entre las favoritas de los turistas argentinos también se ubican detrás de Miami, Madrid (8,49%), Cancún (5,12%), Nueva York, Roma Río de Janeiro, Barcelona, París, Punta Cana y Tokio.
En cuanto a los destinos nacionales, Buenos Aires se mantiene como el lugar más visitado, esto se debe, en gran parte, a ser un destino escala de salida a vuelos internacionales. En un segundo, lugar se destaca Bariloche como el destino de cabotaje más elegido. El informe general lo realizó Almundo.com.
La financiación aparece como una variable determinante a la hora de planificar un viaje, así como la posibilidad de hacerlo con diferentes bancos. En 2015, un 84% de los clientes eligió financiar su viaje, contra un 69% en 2014. Si bien hay un gran porcentaje de clientes que elige realizar el pago en 12 cuotas sin interés, cuando se ofrece la posibilidad de hacerlo en más de 12 (15,18 o 20 cuotas por ejemplo) la tendencia indica que la mayoría elige hacerlo en la máxima cantidad de pagos posibles.
Al analizar el rango etario que más reservas realizó, no sorprendió que primaran jóvenes adultos de entre 25 y 45 años. Asimismo, sucede que las nuevas generaciones buscan por sobre todas las cosas vivir experiencias. En este sentido, al planear un viaje, buscan generar recuerdos y experimentar sensaciones nuevas y únicas, entendiendo que el consumo de productos físicos que generan satisfacción momentánea y el mercado siempre ofrecerá un modelo mejor que el que uno tiene*.
Otra tendencia que observamos es la de viajeros de más de 50 años, que vienen de una generación donde viajar no era moneda tan corriente como hoy. Durante muchos años eligieron en función de los hijos y este es su momento de realizar actividades que fueron postergando. Al no estar atados a la escolarización y a la temporalidad pueden aprovechar los precios de baja temporada y además ahora son sólo 2 para viajar.
Si bien cada vez más personas confían en las compras online, la atención personalizada sigue siendo la opción más elegida. Vemos en 2015 que un 35% de los clientes eligieron realizar sus compras vía online, versus un 65% que eligió un canal personalizado (call center / sucursales). En este sentido, la estrategia multicanal es un valor destacado por los clientes y una tendencia que no desaparece, sino que se complementa al crecimiento del uso de aplicaciones mobile, más aún si se trata de viajes. 

0 comentarios

Publicar un comentario