El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 0 comentarios

Estás de viaje, tenés tu celular y de repente no sabés cómo utilizar el roaming. Aquí una pequeña guía:



El Roaming internacional para móviles es un servicio que permite a los usuarios continuar usando sus celulares u otros dispositivos, mientras visitan otro país para realizar y recibir llamadas de voz, enviar mensajes de texto, navegar por internet, escuchar música vía streaming y enviar y recibir correos electrónicos, tal como lo harían en su lugar de origen.

Hasta hace poco tiempo, el precio de este servicio era más elevado para los usuarios, sin embargo la tendencia a nivel global es la revisión del recargo por Roaming. En esta línea, Claro lanzó una nueva propuesta de Roaming local que permite a sus clientes pospagos libres* comunicarse en toda América -Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay-, como si estuviesen en Argentina.

A través de esta oferta, los consumos realizados en llamadas, datos y SMS, se descontarán de los incluidos en el plan. En caso de que un cliente agote la capacidad de cada pack podrá recomprarlo al mismo precio local y en pesos argentinos. Por ejemplo, si consume todo su plan de 10GB, tendrá la posibilidad de adquirirlo nuevamente o navegar por día. 

Para tener una idea, con 15MB un cliente puede enviar más de 7500 mensajes de Whatsapp, puede abrir 470 mails o puede realizar 75 post en Facebook, entre otras cosas.

Igualmente, para evitar sorpresas en la factura y aprovechar el servicio de Roaming al máximo, Claro acerca los siguientes consejos:

  • Haciendo un uso responsable del celular, el cliente podrá estar conectado sin preocuparse por su factura. 
  • Antes de salir de viaje, se recomienda comprobar que la línea tenga el servicio de Roaming activo y consultar por planes acordes al uso y lugar.
  • Actualización de Apps: muchas aplicaciones se actualizan automáticamente y esto genera consumo de datos. El cliente debe desactivar esta opción en su equipo.
  • Uso de GPS: el GPS busca permanentemente la ubicación de la línea. Sugerimos desactivar esta opción en el equipo.
  • Zona WiFi: evitar compartir Internet a través del celular.
  • Streaming y Apps de alto consumo: hacer uso de las aplicaciones de mayor consumo de megas cuando se esté conectado a WiFi (por ejemplo: videos).

0 comentarios

Publicar un comentario

Amigos