Marcelo Maller
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Miami, la ciudad de encantos y shoppings para los argentinos. Crédito: Wikipedia.
El año pasado 520 mil argentinos viajaron al exterior. Y la tendencia no bajó: el principal lugar elegido, con casi el 16%, fue Miami. El dato novedoso es la
aparición de Tokio dentro de las principales ciudades a visitar; la capital japonesa creció
considerablemente respecto al 2014.
Entre las favoritas de los turistas argentinos también se ubican detrás de Miami, Madrid (8,49%), Cancún (5,12%), Nueva York, Roma Río de Janeiro, Barcelona, París, Punta Cana y Tokio.
En
cuanto a los destinos nacionales, Buenos Aires se mantiene como el
lugar más visitado, esto se debe, en gran parte, a ser un destino
escala de salida a vuelos internacionales. En un segundo, lugar se
destaca Bariloche como el destino de cabotaje más elegido. El informe general lo realizó Almundo.com.
La
financiación aparece como una variable determinante a la hora de
planificar un viaje, así como la posibilidad de hacerlo con
diferentes bancos. En 2015, un 84% de los clientes eligió financiar
su viaje, contra un 69% en 2014. Si
bien hay un gran porcentaje de clientes que elige realizar el pago en
12 cuotas sin interés, cuando se ofrece la posibilidad de hacerlo en
más de 12 (15,18 o 20 cuotas por ejemplo) la tendencia indica que la
mayoría elige hacerlo en la máxima cantidad de pagos posibles.
Al
analizar el rango etario que más reservas realizó, no sorprendió
que primaran jóvenes adultos de entre 25 y 45 años. Asimismo,
sucede que las nuevas generaciones buscan por sobre todas las cosas
vivir
experiencias. En
este sentido, al planear un viaje, buscan generar recuerdos y
experimentar sensaciones nuevas y únicas, entendiendo que el consumo
de productos físicos que generan satisfacción momentánea y el
mercado siempre ofrecerá un modelo mejor que el que uno tiene*.
Otra
tendencia que observamos es la de viajeros de más de 50 años, que vienen de una
generación donde viajar no era moneda tan corriente como hoy.
Durante muchos años eligieron en función de los hijos y este es su
momento de realizar actividades que fueron postergando. Al no estar
atados a la escolarización y a la temporalidad pueden aprovechar los
precios de baja temporada y además ahora son sólo 2 para viajar.
Si
bien cada vez más personas confían en las compras online, la
atención personalizada sigue siendo la opción más elegida. Vemos
en 2015 que un 35% de los clientes eligieron realizar sus compras vía
online, versus un 65% que eligió un canal personalizado (call center
/ sucursales). En este sentido, la estrategia multicanal es un valor
destacado por los clientes y una tendencia que no desaparece, sino
que se complementa al crecimiento del uso de aplicaciones mobile, más
aún si se trata de viajes.
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