Datos destacados:
Período analizado: año 2016, a partir del análisis de
una muestra representativa en Twitter.
Países analizados: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador,
Perú, Uruguay y Venezuela.
Soluciones
de IBM utilizadas: Watson Analytics, Watson Analytics for
Social Media y Bluemix. Todas disponibles en la nube como
servicio.
|
-
El país más twittero en temas de deporte fue Argentina con más del 41% de los tweets, seguido por Colombia (16%) y Venezuela (15%).
-
Los argentinos hablaron más sobre hóckey (36%), judo (15%) y voleibol (11%) durante los Juegos Olímpicos.
-
El personaje del año del deporte fue Juan Martín del Potro. Este dato está relacionado a la penetración de Twitter en Argentina y también a que fue el país más activo en deporte durante el 2016.
-
Chile fue el país que tuvo mayor participación durante la Copa América con un 33%. Argentina fue de los más optimistas en sus comentarios con el 67% de los posteos positivos, junto a Colombia con 64% y Perú con 62%.
-
Las mujeres más “futboleras” de la región son las uruguayas (40%) y las argentinas (32%), que participaron activamente de la red social durante la Copa.
-
Al analizar los deportes en general, las mujeres argentinas hablaron más sobre hóckey (38%), judo (15%) y voleibol (11%). Los hombres comparten la preferencia de opinar sobre hóckey (29%) y judo (14%), pero suman el básquet (11%).
-
Los deportes más relevantes durante Río 2016 en Twitter fueron hóckey y atletismo con un 17% y 16.5% respectivamente mientras que el fútbol solo tuvo el 8,6% de relevancia.
-
Argentina fue el país que más tuitió en los Juegos Olímpicos con un 45%; Colombia fue el más optimista (78%) en torno a este acontecimiento deportivo, seguido por Uruguay y Chile, ambos con 76%. En la Copa América, el sentimiento fue más positivo con un promedio de país que superó el 70% de sus comentarios a favor del evento.
0 comentarios
Publicar un comentario