Marcelo Maller
0
comentarios
Foto: Infobiker
El chico marplatense este domingo se consagró en el velódromo Julio Polet de su ciudad, enfrente de la bicicletería que atienden sus abuelos Ovidio y Chuny. Como testigo estuvo toda su familia, incluyendo su papá, el tío Gabriel –otro enorme pedalista y ahora presidente de la federación nacional--, y hasta el italiano Giovanni Lombardi, quien fuera el DT de la dupla campeona en China. Y, justamente, la base de su triunfo fue una charla con este último y también con su padre. “Fue fundamental esa charla porque me dieron consejos para definir la carrera. No me había ido bien el primer día pero luego de hablar me sentí mejor”, dijo Juani, a quien no le pesa llevar ese apellido. “Para mí es un orgullo”, dice.
Juan padre reflexiona: “De mi hijo soy papá confidente pero no soy el entrenador. Su DT es Roberto Braguette que trabaja con él todo el año. Si en lo deportivo comete errores se los digo cuando vienen”. Una curiosidad: en 1981 Curuchet padre ganó sus dos primeros títulos argentinos juveniles en Mar del Plata mientras que su hijo este domingo también ganó su segundo torneo en su ciudad natal. El primero había sido en Junín.
Conozco bien a la familia Curuchet ya que, además de tenis, en Clarín escribo de ciclismo hace muchos años. Incluso hice la biografía de Juan (”Sangre, sudor y oro”), que fue publicada en diciembre de 2008 y que aún hoy se vende en las librerías Yenny. Una satisfacción personal que sigue dándome alegrías en cada presentación que hacemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario