La renuncia de Hosni Mubarak despertó mi inquietud. Seguí en estos últimos días lo que venía sucediendo en Egipto pero hoy hablamos en la redacción del fuerte lazo que tiene el deporte con la política, en especial con el fútbol. Si encuentran en alguna librería "La patria deportista" no duden en comprarlo. Relata lo sucedido en nuestro país y lo escribió Ariel Scher, editor de la sección deportes y con quien nos conocemos desde hace una década. Nuestras charlas no sólo refieren al deporte, claro.
Ariel me envío un post del Blog Pelota afurea a http://pelotaafuera.blogspot.com/2011/02/en-egipto-mubarak-no-lo-salvo-ni-el.html que es muy interesante sobre los logros de su país bajo su mandato (cinco de los siete títulos en la Copa de Africa) y otro http://www.paralelo36andalucia.com/los-club-de-futbol-egipcios-juegan-un-papel-central-para-acabar-con-la-dictadura-del-miedo-en-egipto/ sobre la resistencia del fútbol egipcio en la época de la colonia británica. Ambos excelente materiales de lectura.
Por mi parte recuerdo aquel Mundial del 79 que conquistó Argentina y que el dictador Videla aprovechó para llamar a la gente a festejar a la Plaza de Mayo y ni que hablar del Mundial 78. Después ví a Diego en el balcón de Alfónsín en el 86, a Menen jugando al fútbol y al básquet y recibiendo en la Rosada a los subcampeones del 90. A los campeones olímpicos Curuchet y Pérez y a otros medallistas recibiendo un cd de las mejores imágenes de Beijing 2008 de manos de Cristina. Y eso que no estoy esforzando la memoria en estos momentos.....
Marcelo Maller
0
comentarios
Mubarak y el equipo campeón de la Copa Africa en 2008
Compartir
Secciones y protagonistas: Fútbol , Hosni Mubarak
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios
Publicar un comentario