El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 0 comentarios

Oscar Leonard Carl Pistorius nació el 22 de noviembre de 1986 en Sudáfrica y cuando tenía trece meses sufrió la amputación de sus dos piernas debido a una malformación degenerativa de dichas extremidades. De chico, cuando comenzó a usar las prótesis sus padres se las cambiaban cada nueve meses.

Cuando fue al colegio jugaba al fútbol y al tenis pero lo atrapaba el rugby, deporte que dejó cuando se lesionó una rodilla. Allí comenzó a hacer atletismo. El sudafricano ahora corre con dos prótesis de alta tecnología de fibra de carbono, por eso lo apodan Blade Runner. Aunque estas piernas artificiales le permiten correr hubo grandes discusiones ya que muchos consideraban que tenía ventaja sobre el resto.

En 2007 la IAAF enmendó sus reglas y prohibió el uso de "cualquier dispositivo técnico que incorpore resortes, ruedas o cualquier otro elemento que proporcione a quien lo usa una ventaja sobre otros atletas que no usen tal dispositivo". Tras varias pruebas científicas realizadas, la Federación Internacional estableció  que no podría competir en las pruebas oficiales porque con sus prótesis sacaría ventaja, pero Pistorius apeló esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que lo autorizó a competir en los Juegos Olímpicos de Beijing. Finalmente el sudafricano no logró la marca necesaria para participar en los 400 metros.

De todas maneras pudo ir a los Juegos Paralímpicos en China y allí le ganó el oro en los 100 metros al estadounidense Jerome Singleton, con una pierna amputada. Tres años más tarde la historia cambiaría. Fue en el Mundial Paralímpico de Nueva Zelanda que se desarrolló la semana pasada cuando en la final de esa misma carrera se encontró con Singleton. Ambos marcaron 11s34 y entonces las autoridades debieron recurrir al fotofinish para conocer al ganador.

Así Singleton fue declarado vencedor y de esa manera se tomó revancha de su derrota en Beijing por apenas tres décimas. "Hoy, él fue el mejor. Jerome ha mejorado de modo constante, es el hombre del futuro", elogió Pistorius a su rival. "Es una sensación increíblemente fuerte. Tardé mucho tiempo en poder llevar de nuevo este título a mi país", señaló el nuevo campeón. El que había cortado una racha de siete años sin derrotas de Pistorius. Al fin y al cabo, apenas una estadística que quedará apenas en números. Sus historias, no. Reflejan el valor del ser humano para sobreponerse a cualquier adversidad.

Veamos la electrizante carrera con Pistorius en la calle 3 y su gran rival, en la 5:

Marcelo Maller 0 comentarios

En 2007 me tocó cubrir el denominado quinto Grand Slam del circuito internacional de tenis: Key Biscayne. Allí vi el choque entre el serbio Novak Djokovic y Andy Murray que Nole ganó 6-1 y 6-0 en apenas 62 minutos. ¡Fue una paliza! Lo que más recuerdo son los silbidos que recibió el escocés durante el partido por sus pocas ganas de jugar al tenis. En unas horas estarán jugando la final del Abierto de Australia, nada menos, aunque ambos son otros jugadores. Ese torneo fue el primero de los más importantes que ganó Djokovic y en la final venció a Guillermo Cañas.

Hablando de Wiily aquel torneo resultó involvidable para él. Porque luego de volver a jugar tras la suspensión por doping, venia de vencer a Roger Federer en Indian Wells. Y repitió su victoria en Miami ante el entonces líder del ranking mundial. Fue alucinante ver al Crandon Park festejar un triunfo argentino. Pero volviendo a la semi entre Nole y Murray (les dejo el recuadro que escribí aquella vez en Clarín), aquí están los puntos finales y con transmisión en serbio.




Marcelo Maller 0 comentarios

El Museo nacional del deporte de Melbourne se encuentra en el mismísimo Estadio Olímpico que fue sede de los Juegos de 1956. Está a un paso del Melbourne Park donde se está jugando el Abierto de Australia de tenis --hay que cruzar un puente para llegar--, donde la rusa Svetlana Kuznetsova jugó el partido más largo de la historia del tenis femenino y lo perdió ante la italiana Francesca Schiavone. Svetlana, de todos modos, visitó el Museo y jugó al básquet, hizo ciclismo virtual y jugó al !fútbol! Y dijo que le gusta "hacer goles". Aquí va.


Marcelo Maller 0 comentarios

La noticia golpeó a los hinchas de River: una de sus figuras, Juan Pablo Carrizo, se lesionó durante una práctica en Mar del Plata y tendrá para dos meses fuera de las canchas. Lo peor es que el 1 millonario deberá ser operado.debido a un esgunice severo en el tobillo izquierdo. El ex arquero de la selección fue vital en el cuarto puesto que logró el equipo que conduce J.J en el último Apertura 2010. Buscando en youtube encontré sus mejores atajadas en ese campeonato. ¿Passarella romperá el chanchito para reemplazarlo? Difícil. A sufrir otra vez, entonces....

Marcelo Maller 0 comentarios

Aunque estoy a full con el ciclismo en San Luis esta semana, sigo lo que está sucediendo en Melbourne con el primer Grand Slam del año. Vi un poco de la gran victoria de Davis, del regreso auspicioso de Delpo y la sufrida victoria de Roger. Por eso les ofrezco un pantallazo del Abierto de Australia.

Conozco bien ese torneo porque lo cubrí para Clarín en cinco ocasiones. Pude ver a Federer consagrarse 1 del mundo en 2004, su derrota un año más tarde ante el ruso Safin y su nuevo triunfo en 2006 ante el chipriota Marcos Baghdatis que venía de eliminar en una semi increíble a Nalbamndian. Ahí, presencié una enorme semi en 2000 entre Agassi y Sampras y en 2009 el triunfazo de Nadal en cinco sets sobre Federer, aquella noche que el suizo lloró desconsoladamente. Y les digo que la ciudad es muy hermosa pese a los mosquitos y el calor intenso.

Marcelo Maller 0 comentarios

Una curiosidad en el V Tour de San Luis, carrera en la que estoy por estos días. El italiano Ivan Basso es la principal figura y llegó el viernes, un día después de ser padre por tercera vez. Y aunque preanunció que no viene a ganar pero sí a ayudar a sus compañeros de Liquigas, habló de todo en una conferencia de prensa que les paso a continuación. Para quienes no siguen habitualmente el ciclismo, Basso ganó el año pasado el Giro de Italia, algo así como ganar un Grand Slam de tenis. En 2009 ya había corrido en estas tierras tras una suspensión de dos años por doping.
Esta situación con su hijo me trajo a la memoria lo que le sucedió a Juan Curuchet, quien no vió nacer a ninguno de sus cuatro hijos. Gajes del atleta del alto rendimiento.Volviendo a nuestro protagonista, con un buen español, mezclado con su italiano, la figura más importante del V Tour de San Luis, no ocultó su alegría por correr nuevamente en Argentina y también su deseo mayor para este 2011: “Quiero ganar el Tour de Francia”, dijo el campeón 2010 del Giro de Italia.
A continuación las frases más importantes que dejó el ciclista del equipo Liquigas en la conferencia de prensa que brindó en el Hotel Vista un par de horas antes del inicio de la primera etapa:
El sueño de 2011. “Mi objetivo de la temporada es el Tour de Francia. Tengo 33 años, gané dos Giro, hice podio en el Tour pero ganarlo es el sueño de todo ciclista para entrar en la historia. El Tour es el Tour y no es fácil de ganar, pero es especial. Si puedo ser el Basso que ganó el Giro, y respetando a todos mis rivales, no le tengo miedo a nadie y puedo ganar el Tour”. El caso Contador. “Cuando hablo de un amigo mío quiero para lo mejor para él. Pienso que él va a solucionar el tema muy rápido. Ojalá pueda volver a hacer el trabajo que le gusta y que lo pone feliz a él y a su familia. No quiero ocuparme de otro sino de mi amigo Alberto”.Su segunda vista a Argentina. “Estoy muy contento de estar en Argentina porque es increíble la pasión de la gente por este deporte. Hablé con personas que hicieron mil kilómetros para ver esta carrera. Y desde mi lugar debo dar lo mejor para devolverles tanto afecto”.
Sus chances en San Luis. “Cada año la carrera está mejor y más dura. Hay muchos corredores de calidad y seguro ganará el más fuerte. Está es mi primera carrera de la temporada y no estoy en una forma súper porque vengo de un invierno que me sacó días de entrenamiento. Pero vengo con la moral en alto por el muy buen 2010 que tuve. Mi objetivo aquí es tener una buena semana y hacer el mejor trabajo posible para mi equipo que tiene dos o tres corredores en forma. Mi equipo vino a ganar el Tour y tiene a Capecchi en buena forma y un buen velocista como Guarneri, que tiene chances de ganar la primera etapa”.
Nivel del Tour de San Luis.  “Es muy alto y los sudamericanos están en mejor forma que los europeos”.
Giro de Italia. “En abril decidiré si lo corro”.Papá por tercera vez. “Como todo padre tener un hijo más es algo que cambia tu vida. El 2011 empezó perfecto y no puedo pedir más”.Los pinganillos prohibidos por la UCI. “Mi cabeza está ocupada en el entrenamiento y en la carrera. Ese tema lo maneja nuestro manager”.

Marcelo Maller 0 comentarios

Se terminan las vacaciones, amigos. Y ya estoy en San Luis como jefe de prensa de la carrera de ciclismo más importante de Sudamérica. Esta es la quinta edición de una competencia que fue creciendo año tras año y que es un clásico en el calendario internacional. Vienen equipo de la elite como así también las selecciones de este continente. Figuras como el italiano Ivan Basso (campeón del Giro de Italia 2010), Walter Pérez campeón olímpico en Beijing) estarán presentes entre los 143 ciclistas.

Si el tiempo me lo permite les iré mostrando cómo es la carrera, pero aquí les dejo un excelente video de las siete etapas a recorrerse sobre un total de mil kilómetros:

Marcelo Maller 0 comentarios

Este post será corto: me tomaré unos días de vacaciones y por ese motivo no escribiré. Eso sí, leeré el correo y, como periodista --aún sin la obligación del laburo--, estaré ingresando a Internet para ver qué sucede en el mundo. De todas maneras les propongo que cuenten cuál será el acontecimiento deportivo del 2011 que tenga a un argentino como protagonistas.del blog. Abrazos!!!

Amigos