El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 0 comentarios

Encontré en Youtube un muy buen documental sobre Michael Jordan. El asesinato de su padre, el retiro, su pase al beisbol y el regreso a la NBA. Dura 50 minutos, pero bien vale la pena:

Marcelo Maller 0 comentarios

No soy muy amante de las exhibiciones, pero debo decir que la que se realizó en Tigre el miércoles por la noche me gustó. Es decir, ver a dos talentosos como Andre Agassi y Jim Courier no es de todos los días, aunque estén retirados hace años. Pero también le brindaron el show al público y la interacción con la gente fue lo más sobresaliente. Con Sampras y Fish, es verdad, fue menor esa dosis, pero ver por priemra vez en nuestro país a Pistol fue un deleite. Por suerte a Agassi y Sampras lo vi jugar bien en serio en el circuito.

De todos modos me sorprendió mucho más el estadio que construyeron en un mes. Bien iluminado, interesante y amplio. Es decir, con 8.500 personas se puede pensar en hacer otra exhibición como la de ayer pero a su vez ¿por qué no pensar en una alternativa de la Copa Davis? Es verdad que la seis mil localidades de diferencia con el estadio Mary Terán de Weiss en el Parque Roca es importante, pero ¿acaso la AAT no tiene la misión de llevar este deporte a todas partes?

Integrantes de la devaluada farándula nacional, deportistas en actividad, políticos y cholulos estuvieron en el VIP y en las plateas como partícipes de un acontecimiento social. Hubo también público de tenis en la plateas disfrutando la acción que les brindaron las estrellas. De yapa Agassi regaló una de sus raquetas para una subasta que recaude dinero para las becas de los chicos de Tigre. Y Guillermo Vilas se abrazó de nuevo con José Luis Clerc, tras años de estar peleados. En fin; una noche redondita

Marcelo Maller 1 comentarios


Leonardo Chaile fue el ganador de la entrada para ver la exhibición del miércoles a las 19, en Tigre. La pregunta era ¿cuántas finales de Grand Slam jugaron entre sí Pete Sampras y Andre Agassi? y la respuesta: 5. Cuatro de ellas fueron ganadas por Pistol Pete (US Open 95, 99 y 2002 más Wimbledon 99, y la otra por el Kid de Las Vegas, en el Abierto de Australia de 1995.

Hoy por la tarde se desarrolló en el teatro Nini Marshall de Tigre la conferencia con ellos y también con Jim Courier y Mardy Fish, los invitados que enfrentarán en una cancha de cemento que está ubicada al ingreso a la ciudad. Todo fue en medio de un caos: la hora pactada era en primera instancia las 18, luego se pasó a las 19 y más tarde, por decisión de los ex tenistas, a las 20. De todos modos llegaron a las 20.35 y no fue en conjunto debido a la mala relación entre Agassi y Sampras.

Primero contestaron las preguntas Agassi y Courier y luego Sampras y Fishe. En medio, el Intendente de Tigre Sergio Massa, que al final de cada conferencia les regaló a todos un barquito y un libro de la ciudad que gobierna.

Mañana saldrá una nota en Clarín que escribí. Pistol Pete dijo que es difícil decir cuál es el mejor jugador de la historia, Agassi dijo que ahora ayuda a los chicos con su educación y que el tenis sirve para integrar, entre otros temas. La charla del Pelado duró 25 minutos y la de su eterno rival, un poco menos. Lo que se notó es la gran distancia que hay entre ambos ex número 1 del mundo.

Marcelo Maller 0 comentarios

El miércoles a las 19, en un estadio que albergará 8.500 espectadores y que fue construido especialmente para esta exhibición en Tigre, estarán dos de los mejores jugadores de la historia: los estadounidense Pete Sampras y Andre Agassi. Lamentable no jugarán entre sí porque el Kid de Las Vegas no quiere recibir una paliza de Pistol Pete, como ocurrió en el último amistoso que jugaron en el Madison Square Garden de Nueva York. Por eso vendrán dos "teloneros"; los también estadounidenses Mardy Fish y Jim Courier, ex número 1 del mundo para jugar contra Sampras y Agassi, respectivamente.

La organización me entregará este martes durante la conferencia de prensa de ambos monstruos, una entrada para sortear y sólo tendrán que contestar cuántas finales de Grand Slam jugaron entre sí y enviarla a: elblogdemaller@gmail.com. Entre todas las respuestas correctas --que recibiré hasta el martes a las 22-- habrá un sorteo y saldrá un ganador. Entregaré el ticket el miércoles a las 16.30, en Capital Federal. Les pido envíen un número de celular en el mail para poder contactarme inmediatamente.
Aquí les dejó los highligths de los cuartos de final del US Open 2001, la final de Flushing de 2002 como así también la semifinal del Abierto de Australia de 2000, que presencié en el Melbourne Park. Este último fue un partido caliente con un estupendo tie break.





Marcelo Maller 0 comentarios

Diego Maradona jugó una final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, en la temporada 1982-83 y su equipo ganó 2 a 1 en La Romareda, el estadio de Zaragoza. Antes del choque de mañana les dejó el resumen de aquel partido y luego un par de goleadas de cada equipo:



Real Madrid 0-Barcelona 5 (Liga Española 73-74)
Perlita de Cruyff y golazo de Juan Carlos.



Real Madrid 2 Barcelona 6 (Liga Española 2009)
Dos goles de Messi y uno de Higuaín.

Marcelo Maller 0 comentarios

El título del post me vino a la memoria por un tema que canta Joan Manuel Serrat. Y eso que no soy devoto de Nano. este fin de semana, en Mar del Plata, se desarrolló el Panamericano junior de ciclismo en el cual Argentina fue segundo.

Pero lo curioso es el gran avance de Juan Ignacio Curuchet y las grandes similitudes con su padre Juan, campeón olímpico en Beijing 2008. Juani ganó el oro en la Madison junto a Ezequiel Linaza, la prueba en la cual su papá levantó la medalla más grande junto a Walter Pérez en un hito del deporte argentino. Y ayer ganó la prueba de ruta, como Don Juan lo había hecho antes de retirarse, también en Mar del Plata.

¿Se transmite la experiencia? ¿es genético? ¿será una figura igual que su papá? El tiempo lo dirá. Por ahora el chico de 17 años e hincha de Boca viene cumpliendo con todos los objetivos. Pero por lo visto, esto recién comienza.....

Marcelo Maller 0 comentarios

A partir de mañana estará en Argentina Susan Polgar, una de las más brillantes ajedrecistas de toda la historia. Dará charlas y simultáneas en San Luis y promocionará el juego ciencia, al que aprendió a jugar a los 4 años.

Es muy interesante el documental que hizo National Geographic y que se puede ver a continuación- Sobre todo porque plantea varios temas importantes. Susan tiene otras dos hermanas brillantes que también fueron campeonas: Sofía y Judit, a quien pude entrevistar un par de veces cuando vino a jugar a nuestro país.

Las tres no fueron al colegio y su padre psicólogo les enseño a jugar a todas. También ideó el plan para convertirlas en pequeños genios. Como ajedrecista que fui, pero también como papá que soy, les recomiendo ingresar --al menos por un instante--, en el mundo fascinante de nuestro cerebro.






Marcelo Maller 0 comentarios

Hoy comenzó en Montecarlo, la gira europea sobre polvo de ladrillo y una de las escalas será en el Masters 1000 de Madrid.

El ganador de la décima edición del torneo se llevará el trofeo denominado "Ion Tiriac", ex entrenador de Guillermo Vilas y ahora director del certamen español. Ese trofeo fue diseñado por Roland Iten y está conformado por oro y diamantes. “Estuvimos esperando un largo tiempo para tener un trofeo exclusivo. Este torneo es diferente a todos por varias razones; una de ellas es que el ganador no se llevará una réplica, sino el original", dijo el mismo Tiriac.



Los nombres que aparecen en el premio son los de los ganadores de Grand Slam que están en la siguiente lista:

Margaret Smith 24

Steffi Graf         22

Helen Wills        19

Chris Evert        18

Martina Navratilova 18

Roger Federer    16

Pete Sampras     14

Serena Williams  14

Roy Emerson     12

Billie Jean King   12

Bjorn Borg         11

Rod Laver          11

Bill Tilden          10

Rafael Nadal        9

Monica Seles       9

Maureen Connolly  9

Andre Agassi       8

Jimmy Connors   8

Suzanne Lenglen   8

Ivan Lendl           8

Molla Bjurdstedt   8

Fred Perry           8

Henri Cochet       8

Ken Rosewall      8

Justine Henin      7

Maria Bueno       7

Evonne Goolagong  7

René Lacoste      7

Venus Williams   7

Bill Larned         7

Dorothea Douglass    7

John McEnroe    7

Marcelo Maller 0 comentarios

Las causas justas siempre merecen difusión y si se habla de UNICEF, más aún. El lunes que viene, varios futbolistas de San Lorenzo como así también ex jugadores de esa institución se unirán al programa IMPACT ART, en el cual crearán su propia obra de arte. Estarán presentes en la sede del Ciclón, Leandro Romagnoli, Jonathan Botinelli, el Beto Acosta, Pablo Michelini y Damián Manusovich.

Esta propuesta que combina solidaridad, arte y deporte está organizada por Editorial Arte al día y se realizará entre abril y junio. Todas las "pinturas" serán rematadas en el Hotel Intercontinental el 28 de junio y pronto se sumarán los planteles de River, Boca, Huracán, Independiente, Racing, Vélez y Estudiantes. A su vez habrá una delegación de Argentina y Uruguay, en representación de la Copa América.

Por mi parte presencié cuando Juan Martín Del Potro, en el Club de Amigos, hizo su obra de arte un par de años atrás. A él le tocó mojar las pelotitas de tenis en el color de pintura que le gustaba y luego le pegaba con la raqueta para impactar en la tela. De esa manera se formaba una figura.

Marcelo Maller 0 comentarios

Terminó el Masters 1000 de Miami y Novak Djokovic fue campeón y pinta para número 1 este año. Aquí va cayendo la tarde y anunciaron que en una hora cerrará la sala de prensa. Me voy contento por el torneo que ví y espero ansioso el regreso a Buenos Aires mañana por la mañana. Y si bien viajo por Aerolíneas Argentinas, espero que este vuelo no demore como el que me trajo. Les dejo un par de fotos de hoy; la previa de la gente haciendo fila para ingresar al estadio y un mural.





Marcelo Maller 0 comentarios

Llegué temprano al Crandon Park y en la cancha central se estuvo entrenando Maria Sharapova, antes de su final frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Marcelo Maller 0 comentarios


Ya envié un par de textos para el diario y salí a ver qué pasaba antes de la semi entre Nadal y Federer. Por poquito me perdí el recorrido del suizo desde la cancha donde se entrenó hasta el vestuario. Fue un remolino de gente buscando una foto o un autógrafo.

Es uno de los partidos más esperados aquí o en cualquier lugar donde jueguen. La expectativa es la misma en todos lados. Vi dos finales entre ellos en Roland Garros y una final en el Abierto de Australia. Fue la del 2009, cuando Roger se lanzó a llorar y Rafa lo consolaba con un abrazo.

Al que gane le tocará Djokovic, para mi el gran candidato al título. Aquí una breve recorrida por el Crandon Park. Y les dejo una fotito con un auto que está en exhibición.



Seguí el torneo en: www.sonyericssonopen.com

Amigos