El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 0 comentarios

No me canso de decirlo: el circuito femenino de hoy tiene más marketing que buen juego. las jugadoras se preocupan más por salir bien producidas a la cancha para conseguir buenos contratos y la atención de la prensa de todo el mundo.

Si hacemos una encuesta, los nombres más conocidos son pocos. Los sponsors, con el avance de la tecnología están atentos hasta el mínimo detalle, Sino miren este videito de la WTA en donde la simpatiquísima serbia Jelena Jankovic muestra desde sus piernas hasta lo que compra en las tiendas.

Dentro de la cancha, su explosión ocurrió en el US Open del 2006, donde llegó a las semifinales tras una seguidilla de derrotas en el circuito que casi la alejan de este deporte. me acuerdo que cubrí aquel torneo y que era la "chica de la tapa". Perseveró y !hasta fue número 1 del mundo! En fin....

Marcelo Maller 1 comentarios

En mi infancia, una de las series top que podía ver a la tarde cuando llegaba del colegio, era "El hombre nuclear". Lee Majors protagonizaba a un astronauta que había tenido un accidente y al cual le realizaron operaciones múltiples tras la pérdida de sus piernas, un brazo y un ojo. El gobierno estadounidense invirtió dinero en recuperarlo y le colocaron miembros y ojo biónicos. En realidad, la película se llamaba --sin traducción--, "El hombre de los seis millones de dólares" justamente por la suma empleada en su resurección.

¿A qué viene esta introducción? A que desde hoy nuestro Hombre Nuclear es Juan Ignacio Chela, quien con su pase a los cuartos de final de Roland Garros, superó en premios esa barrera de dinero: con los 150 mil euros conseguidos tras la victoria ante el colombiano Alejandro Falla, ya lleva ganados 6.026.108. Con ese número ingresó en el club de los ochenta tenistas que más dinero ganaron en la historia del tenis, desde que este deporte se hizo profesional.

Al Flaco, que incluso superó en este ranking a Guillermo Vilas, sólo lo superan, si referrimo s jugadores argentinos, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Gastón Gaudio. este último por muy poco. A puntos de cumplir 32 años, el hombre de Ciudad Evita consiguió otro logro importante ya que desde el próximo lunes será el número 1 de Argentina. Y si sigue avanzando podría meterse entre los mejores veinte del mundo.

Por estos días se autoproclama "Torino" y él mismo cuenta como nació ese apodo: "Fue Modesto Vázquez, quien me dijo Torino y de ahí quedó, seguramente Tito? no lo sepa y ahora se va a enterar. Una vez perdí en Buenos Aires un partido muy largo frente a Pico Mónaco. Tito no me convocó a la Copa Davis y le dijo a mi entrenador: 'cuando tenés un Torino es muy difícil competir con los autos nuevos'. A partir de ahí comencé a bromear por Twitter y todo fue creciendo, pero no imaginaba llegar a esto". Seguramente Chela estará en el equipo ante Kazajstán.

Moraleja: la edad, muchas veces, no influye ni en la vida diaria ni en el deporte.

Marcelo Maller 0 comentarios

Guillermo Vilas fue un grande de verdad. Sus números lo avalan: ganó cuatro Grand Slams, fue el mejor del mundo en 1977 aunque la computadora no le dio el 1 y en esa temporada conquistó 16 torneos, record que aún nadie pudo bajar. Pero además el marplatense mantiene una marca insuperable hasta hoy: 46 victorias seguidas. Claro que este número tambalea tras la victoria número 41 en forma consecutiva del serbio Novak Djokovic.

Uno de los que estuvo cerca fue el suizo Roger Federer en 2007 cuando llegó a los 41 en Indian Wells y cayó ante Guillermo Cañas. Es decir; un argentino había ayudado a otro argentino. Bien, algo similar podría pasar este viernes en Roland Garros ya que Juan Martín Del Potro intentará frenar en la tercera ronda de Roland Garros a Djokovic. Y todos saben, incluido Nole, que Delpo es uno de los rivales que tiene las herramientas suficientes para derrotarlo.

A Vilas le cortaron aquella tremenda racha que fue toda sobre polvo de ladrilllo en setiembre de 1977, en la final de Aix-en-Provance. Fue el rumano Ilie Nastase que utilizó la "spaghetti", una raqueta que luego se declararía ilegal por la FIT debido a su doble encordado. Curiosamente Vilas abandonó aquella final por cansancio, algo inusual en él.

Aquí les dejo el video de aquella derrota de Vilas y luego, un poco de historia del doble encordado realizado por Eduardo Puppo, y que cuenta en el libro "Historia del Tenis en la Argentina", que escribió junto al periodista Roberto Andersen y que pronto saldrá a la venta. Pueden buscarlo en Facebook en y en el Twitter en @LibroTenisArg.



-Las primeras experiencias la realizaron jugadores del club de Vilsbiburg, que participaban del campeonato Interclubes de Alemania.
-Fischer, su creador, no la recomendó para chicos o jugadores de bajo nivel competitivo.
-La aparición ante el gran público fue en el US Open 1977, utilizada por el estadounidense Mike Fishbach. Eliminó imprevistamente a Billy Martin y a Stan Smith. Perdió en tercera rueda con John Feaver, quien dijo: "No se escucha la pelota cuando la golpean y parece un huevo cuando viene volando y pica para cualquier lado".
-Pasada la euforia inicial, la raqueta volvió estar en manos de los profesionales en la Copa Porée, en París. La usaron los franceses Christophe Roger-Vasselin y Georges Goven. El primero eliminó a Zeljko Franulovic, a José Soler, a Goven y a José Higueras en semifinales. Goven le ganó a Ilie Nastase y a Dominique Bedel. En la final, Vilas superó a Roger-Vasselin.
-El punto culminante fue en Aix-en-Provence, jugado desde el 26 de septiembre del '77, cuando tanto Goven como Nastase empuñaron la controvertida raqueta. Goven venció a Antonio Muñoz, a Barry Phillips Moore y a Hans Gildemeister antes de caer con Nastase en semifinales por no presentación. Nastase venció a Vilas en la final por 6-1, 7-5 y abandono.
-Fischer hizo declaraciones a los medios cuando se le consultó sobre detalles de su invento: "Tiene una tensión menor que lo habitual, entre 8 y 14 kilos, por lo que la pelota permanece más tiempo en contacto con las cuerdas y permite que se aproveche mejor el efecto que se le aplica. Es imprescindible dominar los efectos para tener éxito con ella; por eso un jugador como Vilas haría estragos. Cuando se golpea con mucho top spin la pelota puede llegar a elevarse por encima de los alambrados. Eso sí, no facilita en nada el juego de ataque", aseguró.
-Antes de dejar de existir generó un interés muy grande. Los pedidos de fabricación se sucedieron -en muchos casos había que esperar hasta dos meses para la entrega- y las empresas más conocidas comenzaron a estudiar el tema. Adidas, por ejemplo, habló con Fischer para adquirir los derechos; Donnay diseñaba cambios en su planta de Bélgica y otras marcas como Lacoste y Gauthier se mantenían expectantes. La flamante Prince, presentada en sociedad en la serie de Copa Davis entre Rumania y los Estados Unidos, en las manos del rumano Ion Tiriac, inmediatamente informó que sobre fin del '77 lanzaría al mercado un modelo con ese mismo revolucionario tamaño (que tenía un aro de 34 centímetros de largo por 27 de ancho, contra los habituales 27x21) pero con un doble encordado directo de fábrica.
-La Federación Internacional de Lawn Tennis llevó a cabo investigaciones y reuniones y el 3 de octubre la prohibió temporariamente en torneos oficiales, incluyendo Copa Davis, y se adhirió el circuito Grand Prix. El organismo rector pidió a cada asociación que elaborara un informe sobre su uso.
-Inmediatamente respondieron Austria, España, Suiza, Francia y Alemania Occidental, en contar con su apoyo para evitar su utilización.
-La FILT ratificó su decisión: sólo permitirían raquetas con encordado simple, con cuerdas del tiempo tipo y simétricas, sin protuberancias tales como nudos, abolladuras, canutos, cintas, etc.
-Fishbach fue irónico con el reglamento: "Según las reglas, yo pudo usar hasta mi botella de jugo para pegarle a la pelota", en obvia alusión a las escasas referencias legales al respecto.



Marcelo Maller 0 comentarios

Juan Pablo Carrizo no es el único que se equivoca. Ni Chichizola, claro. Por eso si querés reirte un poco de las desgracias de los arqueros, acá te dejo un videito.

Marcelo Maller 0 comentarios

Ricardo Gareca no pudo ganar nunca la Copa Libertadores como jugador. Fue subcampeón tres veces con el América de Cali y en forma consecutiva. En 1985 perdió la final con Argentinos, al año siguiente el verdugo fue River y en 1987 le sacó el título de las narices Peñarol en el instante final del suplementario del tercer partido. Veinticuatro años después el Tigre podrá tener su revancha aunque esta vez como DT de Vélez. El equipo de Liniers enfrentará a los uruguayos en la semifinal para seguir haciendo historia.

Buscando en youtube, encontré unos minutos del especial de ESPN de aquel Peñarol campeón de 1987 con la perlita extraordinaria del relator colombiano. Lo curioso es que Diego Aguiire, autor del gol agónico, es el hoy DT de Peñarol.


Marcelo Maller 0 comentarios

El árbitro Marcelo Arredondo, referí del Argentino A, acusó a Gustavo Bassi de haberle sugerido que favoreciese a Juventud Unida Universitaria de San Luis, en un partido ante Deportivo Maipú de Mendoza. No parece ser el único caso que sale al descubierto en nuestro fútbol. El año pasado escribí el libro "Horacio Elizondo, un hombre justo", que publicamos gratuitamente en Internet con Ediciones Al Arco.

En el capítulo "La búsqueda del cambio", ustedes pueden leer y asociar libremente. Y develar el acertijo, claro. El libro entero lo pueden bajar de mi blog sin problemas:

"Volviendo a nuestro país, Elizondo escuchó muchas historias, sobre todo cuando Romo presidió el Colegio de Árbitros.  Una de ellas decía que uno de los tres equipos más grandes de Argentina “tenía” su árbitro y que, con el paso del tiempo, ese mismo árbitro le fue tomando el gustito al trabajo y sumó más “clientes” para su cartera laboral. Justamente por esta situación, el mismo equipo, al perder prioridad, denunció en AFA lo que estaba sucediendo. Otros equipos siguieron al grande. Nadie quería perderse el negocio. Sólo necesitaban que el árbitro que los dirigiera “no tuviera un mal partido” ese día.
Si en décadas anteriores el imaginario popular pensaba en un maletín con dinero que llegaría a manos de los árbitros antes de un partido fundamental por el torneo local o por alguna Copa internacional, con el tiempo, el modus operandi cambiaría por los contactos e influencias. Nadie le preguntó a algunos árbitros cómo lograron su patrimonio personal teniendo en cuenta que los jornales por dirigir un partido, si bien pueden resultar interesantes, no alcanzan para edificar una fortuna. En los últimos años, de todos modos, hubo algunos estallidos mediáticos que comenzaron a poner la discusión en boca de cada hincha futbolero. Por ejemplo Pablo Lunati (amigo de aquel árbitro con clientela propia entre los clubes), fue cuestionado por poseer un auto BMW, un lavadero y una franquicia de Havanna en  San Martín con el respaldo de la dirigencia de Independiente. Su defensa ante los  medios, diciendo previamente que enviaría cartas documento fue la siguiente en diciembre de 2009: “Me dolieron mucho las cosas que se dijeron sobre mi honestidad. Hace 20 años que tengo un lavadero y empecé a trabajarlo desde los 23 años. Ahora lleva el nombre del menor de mis tres hijos, Matías. Pero además poseo una franquicia de alfajores Havanna. Con todo eso, que anda bien, sí puedo comprarme un auto de 60.000 dólares".

Otra historia que en un país desarrollado sonaría a libro de ciencia ficción habla de un árbitro del cual no se conoció su nombre públicamente. Dirigió en Primera División, incluso hasta un Boca-River en la Bombonera en el último lustro, y a su vez era representante de jugadores. El hombre en cuestión traía chicos desde el Interior para jugar en las inferiores de los clubes. Muchos se asombraban porque no daba la prueba física y sin embargo dirigía aún excedido de peso. Además un colega suyo que trabajaba en el mismo rubro en su vida privada contó que el árbitro se fue de su trabajo privado entre sombras de corrupción. El hombre mencionado ya se retiró y hoy sigue teniendo relación con la AFA.

Gabriel Brazenas, por ejemplo, fue designado en diciembre de 2007 como gerente coordinador de la Unidad de Administración de Beneficiarios del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo Jefe de Gobierno era Mauricio Macri, quien fuera presidente de Boca Juniors. “Yo debo cumplir mi función con total profesionalidad, tanto en el organismo como dentro del arbitraje. Es lo que sé hacer desde hace años: la gestión pública y dirigir. Después, cada quien puede opinar lo que quiera”, indicó cuando su caso salió a la luz. Brazenas dirigió por última vez, al menos hasta el cierre de este libro, el 6 de julio de 2009. Fue en el partido que definía el torneo Clausura entre Vélez y Huracán y en el cual cometió varios errores importantes, entre ellos el foul de Larrivey al arquero Monzón, que derivó en el gol de Maxi Moralez, al fin y al cabo el que terminó dándole el título al equipo de Liniers.

Los desaciertos arbitrales continuaron y muchos hasta resultaron increíbles. El 28 de marzo, de 2010, por ejemplo, y durante el partido de la Primera C entre Lamadrid y Luján, la terna se peleó en los vestuarios. El árbitro asistente Gastón Fernández Landa terminó en el Hospital Zubizarreta con tres puntos en el pómulo y el otro asistente (Daniel Rebuscini), declarando en la comisaría. ¿El motivo de la pelea? La dio en declaraciones radiales Alejandro Toia, quien está al frente de la Asociación Argentina de Arbitros: “Dos de ellos se sintieron dolidos porque uno marcó que estaba para otra cosa, no para ese partido. Cuando uno está bien y se lo refriega a otro pueden pasar estas cosas”. El dirigente apuntó hacia arriba: “Donde hay que trabajar es en la matriz del árbitro que queremos. Los entes que trabajan con los árbitros no lo hacen en conjunto. No aceptan la experiencia de los árbitros para cambiar cosas, cambian estructuras”. Los tres árbitros tuvieron que hacer su descargo en el predio de la AFA ante Miguel Scime, primero en forma oral y después por escrito. Y al cierre de este libro se esperaba la resolución.

En las categorías menores de AFA también aparecieron algunas acciones arbitrales que finalmente fueron penadas. Una investigación del diario Olé sacó a la luz fallos que incidieron en el ascenso de Berazategui de la D a la C en la Promoción 2007-2008 y por los cuales dos árbitros, Diego Muñoz y Claudio Benítez, y dos líneas, Ariel Llapur y Leandro Métola fueron dados de baja por “motivos técnicos”.

Elizondo le dijo adiós a la DFA en marzo de 2009 confiado en que había puesto la piedra basal de un futuro cambio en el arbitraje nacional. El 29 de noviembre de 2009, la AFA echó a Aníbal Hay, su empleado en relaciones públicas y a su vez asesor de Romo en el Colegio de Arbitros. Si bien no se dieron motivos oficiales, a las manos de Grondona llegó una grabación en la cual se habría hablado de un dinero ofrecido por Hay a Cristian Faraoni, árbitro del partido que San Lorenzo le ganó en su cancha a Atlético Tucumán por 3 a 1 en la primera fecha del torneo Apertura. El último día hábil de 2009, según señalaron desde adentro de la AFA, el mismo Grondona despidió a Romo quien fue reemplazado por Roberto Lorenzo. De todas maneras continuó como miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA en representación de la Conmebol. Y aunque parezca increíble, Romo siguió al frente del Colegio de Árbitros. Probablemente deje su cargo a mediados de 2010.


Marcelo Maller 0 comentarios

En mi regreso desde Johannesburgo, el domingo por la mañana, me encontré con una ingrata sorpresa al igual que Los Pampas VX que viajaban en el mismo avión. En el aeropuerto O.R Tambo, y mientras ya estábamos pasando el embarque divisé al nefastísimo ex ministro de economía Domingo Cavallo caminar impunemente hacia el vuelo 266 de South Africa Airways. Les soy sincero; me salió del alma decir "Qué hijo de puta" frase que provocó que varios de los pasajeros miraran para el lado hacia donde apunté mi insulto.

El hombre que destruyó a miles de familias durante el 2001, intercambió unas palabras con el médico de la delegación, hizo la fila para que le chequearan el pasaje y luego se sentó. Miró su blackberry y ante el llamado para abordar intentó ir en primer lugar porque viajaba en Business pero lo mandaron para atrás. Si, si. este hombre dueño del corralito más grande del mundo viaja de primera y fue a Pretoria a dar tres charlas.

De la misma manera que Fernando De la Rúa sale en los programas de TV y camina libremente por nuestro país, Cavallo lo hace a nivel internacional como cualquier hijo de vecino. Si hay algo que falta en nuestro país es la justicia. En fin, así somos.

Les dejo la foto y si quieren postear con insultos no hay problemas. Es más, podríamos hacer un concurso con la puteada más ingeniosa, la más fuerte, la más agresiva, etc, etc.


Marcelo Maller 0 comentarios

Fue un viaje relámpago hacia Sudáfrica, país al cual nunca había venido. Y realmente fue bárbaro todo lo que me pasó hasta ahora. Por suerte vi ganar a Los Pampas XV, el equipo argentino de rugby que compitió en la Vodacom Cup, un torneo donde intervienen equipos sudafricanos de norte y sur del país. Hizo mucho frío la noche del partido pero sin embargo la gente no pierde la pasión. Sino miren a este hincha de los Blue Bulls, el rival del equipo argentino:


Además les dejó un pequeño videito que filme segundo antes de la consagración. Le puse la mirada a Mauricio Reggiardo, ex Puma y ayudante del técnico Daniel Hourcade porque tuvo un duelo aparte con el banco sudafricano. En otro post les cuento más de las sensaciones vividas porque estuve en el Apartheid Museum, que realmente reune gran parte de la historia sudafricana, pero sobre todo las aberrantes vivencias del racismo que tuvo este país.



Marcelo Maller 0 comentarios

En esta seguidilla de recuerdos entre Boca y River en la Bombonera que estoy haciendo diariamente no podía falta la noche mágica y lluviosa del viernes 10 de abril de 1981. Tal vez no recordemos bien la fecha pero si las imágenes y, por supuesto, el resultado. Fue 3 a 0 para el Boca de Maradona con un golazo de Diego que jugaba un clásico por primera vez con esa camiseta.

Cómo olvidar aquel amague que hace treinta años dejó gateando al Pato Fillol y esa corrida hacia el córner como festejo mientras un fotógrafo disparaba su flash antes de caerse al piso. Claro que también fue una actuación fantástica de Brindisi, autor de dos goles. Al fin y al cabo ese único año que estuvo el Diez en la Ribera Boca fue campeón Metropoitano, aunque en un torneo muy luchado con el Ferro de Carlos Griguol.

Boca formó ese día con: Rodríguez, Pernía, Mouzo, Ruggeri y Córdoba; Benítez, Krasouski y Brindisi, Escudero, Maradona y Perotti. Para regodearse, entonces, el video que encontré en Youtube:



Marcelo Maller 0 comentarios

Cuando los hinchas riverplatenses miren este post seguramente se les escaparán unas lágrimas. De la emoción por aquel triunfo en la 18° fecha del Apertura 94 y también de la melancolía cuando se compara aquellos jugadores enormes con los actuales. Francescoli, Ortega y Gallardo (el primero de su carrera al eterno rival) fueron los autores de los goles para el triunfo que lo dejó al borde del título que conseguiría más tarde ante Vélez. Claro que aquel equipo que dirigía por primera vez Américo Gallego logró lo que nadie antes había podido con la banda en el pecho; ser campeón invicto. A Boca, en tanto, lo conducía César Menotti.

A días de un partido crucial para los millonarios para no caer en la Promoción, el recuerdo de aquella tarde inolvidable del 11 de diciembre con las formaciones y también los goles que nos ofrece youtube con un compacto de Fútbol Retro:

Boca: Navarro Montoya; Vivas, Gamboa, Fabbri, Arruabarrena (Pico); Roberto Acuña, Mancuso, Márcico, Carranza (Sergio Sánchez); Sergio Martínez y Rubén Fernando Da Silva.

River:
Burgos; Altamirano, Roberto Ayala, Corti, Rivarola; Hernán Díaz, Astrada, Berti (Cedrés); Gallardo; Ortega y Francescoli (Almeyda).




Ranking de blogs de Argentina

Marcelo Maller 0 comentarios

En 1983 River finalizó penúltimo en el Metropolitano en la que, hasta ese año, fue la peor campaña de la historia. No se fue al descenso debido a que la AFA estableció los benditos promedios un año antes. Todo más o menos conocido. En ese torneo visitó el 19 de octubre y por la 24 fecha a Boca aunque en la cancha de Vélez y el xeneize le ganó 1 a 0 con gol de José Orlando Berta desde afuera del área. Casi tres décadas después, los de azul y amarillo recibirán al Millonario en su casa y con las garras afiladas: si le ganan a Carrizo y cía pueden poner a su eterno rival, al menos por una semana, en la Promoción si se dan un par de resultados y con cinco fechas por finalizar el Clausura.

La tabla final de los promedios terminó así; Unión 32,50; Argentinos Juniors 32; River Plate 31,50; Platense 31 y descendieron Nueva Chicago 30 y Racing 29. A ese equipo riverplatense lo superaría el que condujo Diego Simeone en 2008, que después de ser campeón en el Clausura, finalizó último en el Apertura.

Les dejo aquel gol de Boca con relato de Víctor Hugo Morales que encontré en youtube:

Marcelo Maller 0 comentarios

Bethanie Mattek-Sands le ganó a la serbia Ana Ivanovic y a la italiana Francesca Schiavone en Madrid aunque para este post es lo menos importante. Y si bien ante la campeona de Roland Garros logró su primer triunfo ante una top five, la chica estadounidense de 26 años está 42 en el mundo y se destaca más por su ropa extravagante que por su juego. Pero armó su propia historia marketinera. Por eso les dejo su página web http://www.bmattek.com/ y una foto que nos hace acordar a algún futbolista de estas tierras.



Marcelo Maller 0 comentarios


Como lo hice de chico en la rambla marplatense, Milton Martínez fue a pasear su talento arriba de un skate a Shanghai. Y allí, con sus 20 años. Participante en los torneos de skate más importantes del mundo, como el Dew Tour y las fechas de la Word Cup, Milton ya es un profesional en las especialidades Manual y Stree.

Y tantos entrenamientos y campeonatos tuvieron sus frutos porque la semana pasada ganó la medalla de oro en Skateboard Street de los X Games Asia que se disputaron en esta ciudad china.

Tras obtener el cuarto lugar en las eliminatorias que definieron cinco finalistas, Martínez logró su victoria final con "una rutina compleja y rápida", según definieron los especialistas. "El secreto de este logro fue la destreza y la rapidez de su rutina", agregaron, tras la abrumadora pasada final con la que el competidor argentino resultó el mejor en esta competencia en la que desde hace 14 años participan los más altos exponentes de los deportes extremos de todo el mundo. Martínez fue especialmente invitado por la WCSK8, organización rectora del skateboard deportivo a nivel mundial.

"Estaba con un poco de nervios, con calor y mucho cansancio por el viaje -comentó el campeón. "Igualmente, en la primera pasada de la final me salió la rutina que había intentado durante los dos días previos, así que me quedé más tranquilo y relajado... Lo único que quería era que me salieran esos trucos: mi objetivo era quedarme contento conmigo mismo, no pensaba en ganar. De todas formas, me puse bastante presión y así fue que las cosas se me dieron bien, y quedé en primer lugar".

Marcelo Maller 0 comentarios

Damián Istria nació en Australia hace 28 años, fue gimnasta olímpico y también ganó una medalla de oro en los Juegos del Commonwealth 2006. Por eso el correo de su país y lo sacó en una estampilla, nada menos. Sin embargo las vueltas de la vida lo llevaron de la gimnasia artística a ser acróbata en el Cirque du Soleil. "Es una de las cosas que siempre quise hacer. La atmósfera es increíble", dijo el atleta sobre su nueva profesión.

Istria, de todas maneras, tiene que realizar rutinas como en sus épocas de competencia ya que elonga durante una hora antes de salir con sus compañeros a dar el show. "Aquí hay que estar muy concentrado", afirma.

Abajo veremos un vídeo cuando ganó la medalla dorada en 2006:



Una foto haciendo entrenar en el circo a un periodista canadiense

Amigos