El blog

Un espacio libre

  • Trapito, el verdadero

    River se consagró campeón de la Recopa Sudamericna y Barovero, otra vez, fue decisivo. El capitán millonario en la noche del Nuevo Gasómetro tuvo tapadas extraordinarias y levantó la copa...

  • El reloj de Maradona

    La segunda generación de la edición limitada de Hublot Maradona ya está en Argentina con 500 unidades en la versión de cerámica y 200, de oro. Ambos relojes tienen un cristal de zafiro ...

  • Carrera hacia el espacio

    En esta época de tecnología veloz surge una pregunta ¿Se podrá ver un la competencia en directo desde el océano? La respuesta es...

  • Cavenaghi, una pinturita

    El delantero de River Fernando Cavenaghi abrió en el Monumental una nueva edición de “Impact Art”, el programa en el que deportistas y artistas reconocidos crean arte...

  • El tren del Alma

    El Tren Alma es solidario y su acción retumba en todo el país. En 2015 cumplirá 35 años y 200 viajes tendiendo su mano. El año pasado, por ejemplo, más de 4500 chicos fueron atendidos en zonas de riesgo ...

  

Marcelo Maller 1 comentarios


Si no la habían visto, la raqueta X 45 está en venta en un stand cercano al Grandstand, en el Crandon Park. Su inventor es Frank Kuncz, nacido en Hungría hace 65 años, nacionalizado venezolano y residente en Miami. Mirá la raqueta que inventó. En esta foto podés ver la diferencia con la tradicional. Y en el videito explica cómo es. !Si le corte un poco la cabeza pido disculpas, pero quería mostrar bien la raqueta!!

Marcelo Maller 0 comentarios

Ya no quedan argentinos en los cuadros centrales del Abierto de Miami. Entonces les bajé un par de videitos propios. La despedida de Juan Martín Del Potro tuvo de todo: molestias en su muñeca derecha debido a la humedad y un rival casi lesionado a la hora de definir el juego. En la conferencia posterior, Delpo no quiso hablar de la Copa Davis --no creo que juegue ante Kazajstán--, y le mandó un tiro por elevación a Nalbandian cuando dijo que, en el momento que peor estaba, pocos lo llamaron.

De los candidatos que quedan me gusta Djokovic (lo veo campeón) y entre las mujeres hay que estar atenta con la bosnia nacionalizada alemana Petkovic, que además de pegarle fuerte a la bola tiene carisma y se puso al público en el bolsillo.



Marcelo Maller 0 comentarios

Durante el transcurso del Sony Ericsson Open, aquí en Miami, se desarrolló una cena solidaria en el restaurant Novecento con la participación de 12 tenistas y 250 empresarios para darle una vivienda a 25 familias en América Latina

“Break Point: Let’s win the match against poverty”, fue el evento que reunió a Gabriela Sabatini, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco, entre otros, y que junto a miembros de la comunidad de Miami apoyaron la labor de combatir la pobreza, junto a “Un Techo para mi País” (UTPMP), organización que cumple con su misión gracias a la tarea de más de 400 mil jóvenes universitarios, que hasta el presente han construido más de 76 mil viviendas.

Los fondos serán utilizados en la compra de los materiales, para que los voluntarios de esta fundación construyan con sus propias manos. “Somos jóvenes universitarios, que hemos tenido la suerte de tener educación, grandes oportunidades, todo, y a quienes se nos aprieta el estómago al saber, que existen hoy miles de familias, que no tienen un techo, tenemos que hacer algo para dar lo mínimo, que un ser humano puede esperar de la vida: un techo”, dijo Rafael Achondo de 24 años, Director de Desarrollo de UTPMP.


Flavia Palmiero y Juan Mónaco

Marcelo Maller 0 comentarios

Guillermo Cañas vive en Miami y tiene su academia de tenis en el Crandon Park, donde me lo encontré ayer. Sin dudas es el mismo de siempre. Físicamente está como si jugara y mantiene la amabilidad de toda la vida. Al menos para conmigo. Estuvimos hablando en el player lounge y contó su fantástica victoria ante Federer aquí mismo pero en 2007, cuando además luego llegó a la final.

Tuve la suerte de cubrir la campaña de Cañas desde sus inicio. Incluso estuve en Florinaopolis, en setiembre del 98 cuando allí ganó un challenger. Yo había ido a cubrir el entrenamiento del equipo argentino de Copa Davis que debía enfrentar a Eslovaquia por un lugar en el Grupo Mundial y, paralelamente se desarrollaba el torneo. Willy era dirigido por el Chino Gerossi y cuando ganó el título, como era el único periodista, me invitó a cenar para el festejo.


Aquí les dejo el videito de la entrevista.

 Pueden seguir el torneo en www.sonyericssonopen.com

Marcelo Maller 0 comentarios

 Ya está; llegué después de la tortuosa experiencia en el vuelo de Aerolíneas y Miami me recibió con un sol impactante y un día caluroso. Entonces comenzó la caminata en el Crandon Park, un hermoso complejo donde se juega el Masters 1000 de Miami. Les dejo unos instantes de los fans de Delpo tras su entrenamiento. No hay nada que hacer; 4 o 51 del mundo sigue atrapando la atención de todos.


Jim Courrier, por otra parte, estuvo dando vueltas cerca del lugar de prensa y charló con los periodistas el actual DT de Copa Davis de Estados Unidos. Por otra parte, mientras esperaba a la conferencia de Novak Djokovic, fui a la sala pequeña donde en muchas ocasiones las entrevistas son con pocos periodistas. Allì estaba la serbia Jelena Jankovic, con un vestidito más que salmón. La ex 1 del mundo es muy simpática y con su voz al estilo Mostaza Merlo siempre responde con simpatía. Después de hablar con un experimenrado periodista australiano (Craig Gabriel), se fue al pasillo, se sentó en el suelo y empezó a hablar por celu.

El que ganó fue Carlos Berlocq y jugará con el letón Gulbis, que es entrenado por Hernán Gumy. Voy a ver que me cuenta el Titán de su vida de entrenador y de padre de tres chicos. Si puedo, mañana les cuento.



Seguí el torneo en www.sonyericssonopen.com

Marcelo Maller 0 comentarios

En estos momentos tendría que estar en Miami viendo la jornada en el Masters 1000. Pero el hombre propone y Aerolíneas Argentinas, dispone. Mi vuelo debía salir a las 23.25 del lunes pero recién lo hará hoy. En breve saldrá una nota en clarín.com sobre el tema. Les pido paciencia: nos dieron horario de salida hoy a las 18. ¿Será? Ojalá así mañana ya puedo postear sobre el Quinto Grand Slam

Marcelo Maller 0 comentarios

Por cuarta vez cubriré el Masters 1000 de Miami para Clarín. Es decir que para los que lean el diario verán mis notas a partir del miércoles. Espero poder postear todos los días para el blog y también escribiré en twitter. Eso sí, no puedo asegurarlo que lo haga todo el tiempo.

La primera vez que estuve allí fue en 1998, edición que ganó el chileno Marcelo Ríos venciendo en la final a Andre Agassi, título que le sirvió para consagrarse como número 1 del mundo. Recuerdo cuando el periodista chileno Pedro Carcuro --uno de los más reconocidos de aquel país--, cuando me dijo "yo de esto no entiendo nada". Fue histórica aquella final porque el Chino (el tenista más maleducado que ví en mi vida), era el primer sudamericano en llegar a la cima del ranking.

En 2007 viví la gran campaña de Guillermo Cañas, con victoria incluida ante el suizo Roger Federer, número 1 del mundo en esa época. Y al año siguiente disfruté del título del ruso Nicolay Davydenko que cepilló a Andy Roddick y a Rafael Nadal claramente. Espero que esta vez pueda ver un gran torneo de Del Potro.

Como para ir entrando en calor les dejo este aperitivo de Key Biscayne.

Marcelo Maller 0 comentarios

Deysi y Jorge Cori son dos adolescentes peruanos que juegan, por cierto, muy bien bien al ajedrez. Ella tiene 17 años, fue campeona mundial Sub 16, subcampeona sub 18 y 20 y él, con 15 años, es Gran Maestro, la categoría más alta a la que puede llegar un ajedrecista, título que recibió a los 14 años. A esa edad también fue campeón mundial de su categoría. Por estos días, ambos intervinieron en el torneo Playas de Necochea representando al Círculo de Villa Martelli, campeón del certamen. La chica ganó las siete partidas que jugó.

Con más apoyo privado (Cemento Lima) de su país que estatal, ambos chicos y sus padres vinieron a progresar a nuestro país que los conoce desde pequeños. "Aquí forjaron su carrera", me explicaba Jorge, su papá, quien les enseñó los primeros movimientos cuando eran pequeños. "Sólo sé mover las fichas. Pero en un curso de verano se anotaron en Villa Salvador, en natación, fútbol y ajedrez. Luego siguieron con el ajedrez", recordó. Aquí estudiarán con los grandes maestros Sergio Slipak, Diego Valerga y el uruguayo Andrés Rodríguez.

Tuve la chance de hablar con ellos. Primero con Deysi que me dijo: "Nunca me imaginé, cuando aprendí a jugar a los 8 años tantos logros. Primero fue un pasatiempo, ahora ya lo tomo como una profesión, es más serio". La chica estudiará aquí siete horas diarias y afirmó que "el ajedrez es parte de mí" y sobre Argentina contó que le gusta el "asado" y que "hay más torneos que en Perú".

Su hermano, a la hora de hablar, me sorprendió por su fluidez y porque no sabe nada de fútbol. "No me gusta, no sé ni el nombre de los equipos", se sinceró. Sobre el juego ciencia y su futuro cuenta "mi objetivo es ser un gran maestro muy fuerte, de los mejores". ´Me dijo que le gustaba jugar al tenis de mesa y que si tuviese que jugar con su hermana la final de una gran torneo jugaría dando lo mejor de sí. "Entre nosotros no acordamos nada".

Recuerden a estos chicos...

Foto de Living Perú                                                           Wikimedia

Marcelo Maller 0 comentarios

Este post, sin dudas, entra por la vista. Las siguientes fotos muestran la belleza del paisaje que ofrece la Isla de Pascua. Allí donde ni siquiera el alerta de tsunami impidió que competidores de diez países abrieran la temporada 2011 de la Red Bull Cliff Diving World Series, el circuito en el que los atletas se precipitan al agua desde unos 27 metros de altura, superando los 85 km/h.
En Rapa Nui, el colombiano Orlando Duque, nueve veces ganador del título, venció al británico Gary Hunt,campeón 2010.






Marcelo Maller 1 comentarios

Fabián Kuzniecky, Rocío González y Alejandro Laurido fueron los ganadores de dos plateas cada uno para ver mañana River-Vélez en el Monumental. Los tres tres contestaron en forma correcta la pregunta ¿quién es la figura de River que fue operada y volverá pronto al equipo? Respondieron Juan Pablo Carrizo y se quedaron con los tickets para la Belgrano Alta, gentileza de Petrobras. ¡Que las disfruten!

Marcelo Maller 0 comentarios

Gracias a Petrobras podés ir gratis el domingo al Monumental. Ganate uno de los tres pares de plateas que sorteamos hasta mañana sábado al mediodía. Tenés que mandar un mail a elblogdemaller@gmail.com con tu número de DNI y un celular para comunicarnos con vos si ganás y responder la siguiente pregunta: quien es la figura de River que fue operada y ya está para volver en breve.

Mientras te dejo un video con un 5 a 0 de River al Vélez de La Volpe, en 2007.

Marcelo Maller 0 comentarios

Por primera vez, la final de Wimbledon se filmará en alta definición y 3D para que puede verse en los cines de todo el mundo. La producción en vivo del 3D también se ofrecerá a los interesados de los organismos de radiodifusión mundial.Sony y el All England Lawn Tennis Club (AELTC) anunciaron su asociación por varios años para llevar Wimbledon en 3D para cines equipados adecuadamente en todo el mundo, ofreciendo la oportunidad perfecta para los aficionadosEl AELTC, Sony y la BBC anunciaron que las semifinales y final de hombres y mujeres se rodará en 3D de alta definición y también se ofrecerá a los titulares de derechos e interesados un contenido único y atractivo para sus canales de 3D.

Fujio Nishida, presidente de Sony Europa, comentó: "Estamos encantados de trabajar con The All England Lawn Tennis Club para traer un evento deportivo de alto perfil para los consumidores de todo el mundo en 3D. Ver el tenis en alta definición en 3D es una experiencia impresionante. Con la experiencia de Wimbledon Live 3D disponibles en cientos de cines 3D de todo el mundo, mucha más gente podrá disfrutar de uno de los eventos deportivos del mundo más emblemáticos como si estuvieran realmente en el mismo estadio".

Por su parte Ian Ritchie, director ejecutivo de The All England Lawn Tennis Club, dijo: "Wimbledon es famosa por su patrimonio y el sentido de la tradición. Al mismo tiempo, siempre estamos buscando maneras de mejorar la presentación del torneovación. Estamos encantados de que nuestra colaboración con Sony 3D no sólo garantizará que se encuentran en la vanguardia de la televisión deportiva en vivo, sino también proporcionar una experiencia nueva para nuestra audiencia mundial, especialmente entre nuestros seguidores más jóvenes".

PD: No me olvidé de la Davis!! El último post hizo un anuncio que no fue!! Será Kazajistán el rival y no los checos. Una buena noticia, en definitiva.

Marcelo Maller 0 comentarios

Más fácil de lo esperado, Argentina se colocó en cuartos de final en la Davis. Todos los jugadores cumplieron y ahora habrá que pensar en lo que viene. Seguramente será República Checa, también aquí en el estadio Mary Terán de Weiss.

Si vieron la serie por TV se dieron cuenta que hubo mucha gente en las tribunas los tres días. También, les comento, estuvo poblada la pequeña sala de prensa. Periodistas, familiares de periodistas y cholulos (además de los clásicos sangucheros) abundaron esta vez. Aún luego de cinco años, la estructura para quienes trabajan en la gráfica no ha mejorado. En la tribuna, les comento, no tenemos un lugar específico y tampoco contamos con pupitres. La Asociación Argentina, recuerdo, nos había preguntado que necesitábamos en 2006. Pero, se ve, nunca nos escucharon. Aquí les dejo un pequeño video propio de lo que hacen los periodistas mientras se juega un partido.

Marcelo Maller 0 comentarios


Tengo una historia para contar que me llenó de asombro. Aimee Mullins nació hace 35 años en Allentown, Estados Unidos, con una enfermedad que afecta los huesos del peroné y por eso debieron amputarle ambas piernas cuando tenía un año. Una circunstancia que, asegura, le dio fuerza y determinación.

Cuando cursaba en la Universidad de Georgetown Aimee inició su carrera en atletismo y fue la primera mujer en competir con prótesis ortopédicas en la National Collegiate Athletic Association (NCAA). También participó en los Juegos Paraolímpicos de Atlanta 1996, en los 100 y 200 metros llanos, y salto en largo, estableciendo para estas tres competencias marcas de 15s77, 34s60 y 3,5 metros, respectivamente. Hoy puede medir entre 1,80 metros o 2,05, dependiendo de la prótesis que utilice. En un video que vi en Youtube tenía 12 pares.

Pero Mullins no se detuvo y se interesó en el mundo de la moda. En 1999 se convirtió en la musa del diseñador británico Alexander McQueen, y desfiló en Londres, con prótesis de madera tallada. Este hito cultural fue reconocido internacionalmente y la revista People la incluyó en su lista de las "50 Personas Más Bellas del Mundo".

Paralelamente, continuó su vínculo con el deporte, y en 2007 se convirtió en la presidente de la Women's Sports Foundation, pasando a ser un símbolo honorífico para todas las atletas estadode EE.UU.

También incursionó exitosamente en el cine. Entre otros films, fue reconocida por su actuación en la película “Cremaster 3”, dirigida por el aclamado artista contemporáneo Matthew Barney en 2003. Actualmente, continúa su trabajo en cine con Barney, en el rodaje “Ancient Nights”, una adaptación de la novela de Norman Mailer, en la que Aimée interpreta a "Isis". Por estos días se la ve regularmente en programas de televisión y en conferencias para compartir su experiencia con la innovación, el diseño y su visión personal de la belleza.

Incluso en la última semana recibió de la firma L'Oreal el título de Embajadora Mundial. Justamente de esa empresa me enviaron el mail que me cautivó. Aquí va una muy buena publicidad de zapatos que la tuvo como protagonista.

Marcelo Maller 0 comentarios

Pasó la primera jornada de la Davis con el resultado perfecto para nuestro país pero con el costo de haber perdido a Nalbandian por la serie y por unos cuantos días más. Excelente victoria de Juan Mónaco, que, de una vez por todas logró una victoria trascendente en esta competencia. Seguramente le dará mucha confianza. El doble será otra historia, claro.

Apenas les dejo una foto que tomé antes de la conferencia de prensa de Nalbandian y unas fanáticas suyas incondicionales.

Marcelo Maller 0 comentarios

La serie de la Davis entre argentinos y rumanos tiene un antecendente: Timisoara, 1981. Aquel fue el peor momento de la relación entre Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Mientras les digo que desde mañana estaré en el estadio Mary Terán de Weiss cubriendo el match para Clarín (y a lo mejor filmo algún videito), les dejo una pastillita del fabuloso libro en producción "Historia del tenis en Argentina", escrito por mi amigo Eduardo Puppo y el también periodista Roberto Andersen. Es una obra fabulosa de casi dos mil páginas a la cual sólo le falta el apoyo económico de un gran sponsor para ver la luz.

Ya en la región occidental de Rumania, en la ciudad de Timisoara (como referencia, donde nació Johnny Weissmüller, el nadador olímpico más conocido por sus papeles como Tarzán)....“Cuando llegué a Rumania me encontré con Graetz y le dije que no entrara conmigo a la cancha por tal y cual razón; que yo no tenía problemas personales con él, etc., etc. Pero el viernes entró y entonces yo puse mi silla como diez metros hacia un costado y lo mismo en el dobles. A la distancia es una anécdota, pero en ese momento había tanta gente alrededor que nunca sabíamos quién era amigo o enemigo. Si yo llegaba primero a algún lugar, esa gente despotricaba contra Vilas. Y cuando aparecía Guillermo eran los primeros en abrazarlo y besarlo. Yo pensaba ¡qué gente hipócrita! Ellos creaban el ambiente de tensión. A Vilas lo idolatraban estando presente y muchos lo criticaban cuando no estaba" (..) confesó Clerc a los autores.

El triunfo llegó pero con muchas más dificultades que las previstas, por 3-2, con el equipo nacional compuesto por Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Ricardo cano, Eduardo Bengoechea y Carlos Castellán como suplente o “quinto jugador”. Vilas venció a Dirzu por 6-4, 6-4 y 6-3 y Clerc a Segarceanu por 6-4, 6-2 y 6-0 el primer día. Luego Vilas y Clerc perdieron el dobles con los mismos rivales por 4-6, 10-8, 6-3 y 7-5, pero prácticamente sin hablarse. Y cerró la victoria el punto de Vilas contra Segarceanu por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1, antes que Ricardo Cano abandonara contra a Dirzu cuando estaban sets iguales.

Marcelo Maller 0 comentarios

¿Cómo se ven dentro de veinte años? En mi caso cerca de la jubilación. Los que hicieron proyección también fueron Claudio Morresi, Secretario de Deporte de nuestro país y su colega uruguayo Héctor Lescano quienes están planificando organizar para 2030 el Mundial de fútbol en forma conjunta.

“Desde ahora queremos que en todo momento el Mundial 2030 se asocie al Río de la Plata, a Argentina y a Uruguay, y al trabajo que venimos haciendo los dos países para lograr esa sede que pondría muy felices a nuestros pueblos”, fueron las palabras textuales de Morresi.

El 2010 pasado el presupuesto del deporte argentino fue de 146 millones de pesos, una cifra que si bien fue creciendo en los últimos años, aún resulta lejana a las de las grandes potencias. Si contamos que en varias ocasiones se retrasan los pagos de las becas y de las liquidaciones para los deportistas amateurs ¿cómo se puede pensar en semejante proyecto? También es verdad que apareció el ENARD, que aporta lo suyo, pero también entiendo que estemos en época de elecciones. Y esto me parece más que una locura, una cargada.

Creo que el deporte argentino tiene otras necesidades y los deportistas, también. Conozco de cerca el ciclismo y por ejemplo aún no está resuelto el techado del Velódromo de Mar del Plata, pese a la promesa oficial. Su realización haría crecer mucho más a un deporte que le dio un oro olímpico a los argentinos en 2008.

La fecha establecida por ambos países no es caprichosa; en ese año se cumplirá un siglo de aquella final del Mundial de 1930 disputada en el estadio Centenario en la cual Uruguay venció a Argentina por 4-2. Por eso aquí les dejo un video de ese día.



Amigos